Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Un herido en marcha contra la violencia, el aborto y el matrimonio gay en Guatemala

11/05/2014 20:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un hombre resultó herido a causa de una bala perdida mientras participaba de una marcha de 10.000 personas contra la violencia, el aborto y el matrimonio gay, este domingo en el centro histórico de la capital de Guateamala.

La llamada 'Marcha por la Vida y la Familia', organizada por varias agrupaciones religiosas e iniciativas privadas, inició en la Plaza Italia, frente a la Municipalidad capitalina, para concluir unos dos kilómetros adelante en la plaza central, frente a la Catedral y el antiguo palacio de gobierno.

La coordinadora de la marcha, Alexandra de Skinner-Klée, dijo al diario Prensa Libre que la actividad cumplió con las expectativas debido a que reunió a más de 10.000 personas.

Explicó que la misma era rechazar la violencia y la inseguridad y alzar la voz contra el aborto y el matrimonio de personas del mismo sexo.

Más sobre

"Estamos a favor de la vida y la familia y eso implica la no violencia", aseveró.

image

Aunque la marcha fue pacífica, el vocero de la Policía Municipal de Tránsito, Amilcar Montejo, dijo en su cuenta de Twitter que un supuesto participante de la marcha fue herido por una bala perdida que le impactó en el brazo izquierdo.

Los Bomberos Municipales lo identificaron como Rony Geovani Pineda Pérez, de 47 años, quien resultó herido mientras participaba en la marcha junto a su esposa.

Guatemala vive una ola de violencia que deja unos 17 muertos diarios y un informe de las Naciones Unidas coloca al país entre los cinco más violentos del mundo con una tasa de 39 homicidios por cada 100.000 habitantes.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
8172
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.