Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Andruenchile escriba una noticia?

¿Hay posibilidades para mi en Chile?

29/08/2015 21:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEsta es una pregunta típica, la que nunca puedo responder en forma simple de Sí o No, seria irresponsable de mi parte, tampoco pienso que abrumar con cifras económicas o demográficas pueda dar un respuesta precisa. Si bien, recibí sugerencias de temas para desarrollar, creo que un toque de cruda realidad antes de continuar no estaría de mas para pensarlo bien o tener alternativas.Si bien, buscar datos económicos, sobre inflación, desempleo, pueden pintarte un panorama sobre el posible futuro y por consecuencia definir tus posibilidades, creo que de todas maneras es algo ireal, intangible, solo te puede dan animo o desanimarte a emigrar.Cada quien sabe como tomar sus decisiones, pero mi punto a reflexionar es, si cuentas con la capacidad para sobre ponerte a lo no planificado, a las situaciones inesperadas o adversas.

¿ESTAS PREPARADO PARA LO INESPERADO?

Parecerá un titulo de trailer, pero, si te da miedo, las situaciones adversas, entonces puede que no cuentes con la suficiente entereza o convicción , emigrar para algunos les resulta fácil y hasta inadvertido, pero obviamos la realidad de aquellos que vemos a la distancia, y nos dejamos llevar por nuestros deseos de cambio. Es ahí donde empezamos a culpar a los demás o a la "mala suerte", o victimizarnos , aduciendo racismo, xenofobia o ineptitud.

Es aquí donde debes cuestionarte si estas dispuesto a comerte "las verdes", nuevamente, sin importar que ya te las comiste, recuerda que tu elegiste emigrar.

NADIE TE ESTA ESPERANDO NADIE TE NECESITA A NADIE LE INTERESAN TUS RAZONES

Más sobre

DE PORQUE MIGRASTE

No quiero que se tome a personal lo que anteriormente escribí, ni que se descarguen en los comentarios, solo medítenlo, para que puedan desligarte de los sentimientos de rabia, y frustración y poder ver mas allá de la situación que tienen enfrente, poder mirar por sobre las situaciones, y proyectarte en tus objetivos, es importante pensar con estrategia.

Los números estadísticos son eso, pero cuando hablas de lo que a una persona les puede afectar, en sus planes de migración, solo El puede decidir como estas cifras lo afectaran, no existen momentos adecuados excepto cuando tomas la decisión, siempre elegirás la mejor de acuerdo a las opciones que tenias en ese momento, por lo que no se puede decir que se toman decisiones equivocadas.Solo debemos ser responsables, con nuestras propias decisiones, y asumir las consecuencias de estas y afrontarlas con gallardía.

Por otra parte, si bien los foros y grupos de Facebook pueden orientar, a veces la información esta tan teñidas por las experiencias personales de cada uno, que confunden o terminan desorientando mas. Siempre las fuentes oficiales son mas fidedignas, que estos últimos, también ayuda a no caer en malas practicas por causa de la desesperación.


Sobre esta noticia

Autor:
Andruenchile (182 noticias)
Fuente:
venezolanosenchile.blogspot.com
Visitas:
142
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.