Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

"Hay personas indeseables en las FF.AA"

01/09/2009 03:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente del PS también criticó al ministro Viera Gallo quien apeló al principio de inocencia de los ex agentes de la Dina y CNI

El presidente del Partido Socialista de Chile, senador Camilo Escalona, reiteró su rechazo al hecho que ex agentes de la Dina y la CNI reciban pagos por parte del Ejército y fundamentó que todos aquellos que participaron de los aparatos represivos, claramente son personas indeseables de las Fuerzas Armadas del país.

También se refirió a los dichos del ministro José Antonio Viera-Gallo, quien sostuvo que en estos casos debería primar “el principio de inocencia”. “Mi pregunta es bastante simple: ¿Ellos están en condiciones de poner las manos al fuego por esas personas?¿Los ministros y el comandante en jefe del Ejército están en condiciones de decir que no participaron en las torturas, en los secuestros, en las violaciones de mujeres? No están en condiciones de sostenerlo”, expresó Escalona.

El presidente del PS también criticó al ministro Viera Gallo quien apeló al principio de inocencia de los ex agentes de la Dina y CNI

Fundamentó que el drama de los detenidos desaparecidos es una herida que está abierta. “Los cadáveres de las víctimas nunca aparecieron. Lo que se conoce es una información aproximada que ha costado muchísimo tiempo poder reconstruirla”, puntualizó el presidente del PS.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
395
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.