Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rapsodialiteraria escriba una noticia?

Harry Potter y la Orden del fénix (HP #5) de J.K. Rowling

10/08/2015 21:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Harry Potter y la Orden del fénix (HP #5) J. K. Rowling

Editorial Salamandra ~ 9788478887446

Las tediosas vacaciones de verano en casa de sus tíos todavía no han acabado y Harry se encuentra más inquieto que nunca. Apenas ha tenido noticias de Ron y Hermione, y presiente que algo extraño está sucediendo en Hogwarts. En efecto, cuando por fin comienza otro curso en el famoso colegio de magia y hechicería, sus temores se vuelven realidad. El ministerio de Magia niega que Voldemort haya regresado y ha iniciado una campaña de desprestigio contra Harry y Dumbledore, para lo cual ha asignado a la horrible profesora dolores Umbridge la tarea de vigilar todos sus movimientos. Así pues, además de sentirse solo e incomprendido, Harry sospecha que Voldemort puede adivinar sus pensamientos, e intuye que el temible mago trata de apoderarse de un objeto secreto que le permitiría recuperar su poder destructivo.

Mimbulus mimbletonia

Vamos a ver. Ya es clásico que me echo tipo un año o menos entre cada libro de Harry Potter . Es mi primera lectura de esta saga y bueno, ya sólo me quedan dos libritos para acabarla y lloro. Pero ha sido un alivio porque este libro vale por dos porque es largo. 900 páginas, el libro más largo de toda la saga. Y tardo bastante en leer libros gordos, pero es que este libro no quería correr para nada. Porque es Harry P y no soy la más fan del mundo pero me gusta mucho mucho. Y pude fangirlear todos los días de mi vida con esta quinta entrega. NO podría darle menos de cinco gordos y pochochos cokys.

Todos sabemos que Harry Potter se va poniendo más feo según van avanzando las novelas ¿cierto? Luego de un cuarto libro sobradamente dramático en sus compases finales llega este libro. Donde Harry tiene quince años y sus hormonas están en sindicato: o sea en pleno estado de revolución. Y no ayuda que lo ataquen un par de dementores y que esté en riesgo de ser expulsado del colegio. Y más encima sus tíos que tanto lo odian. Con tantos problemas en sus espaldas es un milagro que no se vuelva loco. Pocos saben que el Señor Tenebroso regresó en verdad y el resto no quieren creerlo. El Profeta e incluso muchos alumnos de Hogwarts no le creen a Harry y lo tildan de loco. Solo tiene a sus amigos, a los siempre leales Weasley y a su querido padrino Sirius Black alias Hocicos . Y a Dumbledore, aunque este parece no querer voltearlo a mirar. ¿Poca cosa no? Súmenle que ahora Harry tiene sueños mezclados con visiones de pasillos y puertas, además le duele mucho la cicatriz...

Voy a intentar contener mi fangirleo. Este libro es el más largo pero me ha encantado igualmente. Siento que ha habido más tiempo para desarrollar toda la trama: desde las vacaciones hasta todo el año escolar, teniendo en cuenta que los anteriores siempre eran mas cortos. Harry es un adolescente en todo su esplendor y se hace patente en el libro. La mayoría del libro está enojado, cometiendo errores que paga caro y enojándose con sus amigos. Se entiende señores, todo por lo que ha pasado a sus 15 años le está pasando factura.

Harry el 80% del tiempo Y es que señores aquí viene un horror con el nombre de Dolores Umbridge. La quinta profesora de Defensa contra las artes oscuras que se le irán subiendo los humos a la cabeza y soltará toda su maldad en el colegio. Por tantos detalles y el inminente regreso del Señor Tenebroso y la legión de mortífagos merecían un libro de esta extensión. Creo que es un punto vital en la historia donde se revelan detalles muy importantes de la naturaleza de la conexión entre Harry y Lord Voltemort, así que es importante que estos detalles se expliquen, cosa con la que estoy muy de acuerdo. Pero no se crean gente, en este libro hay espacio para el humor, la diversión así como para la tensión y como no, el dolor.

EL HORRORA mi me encanta ver a todos los personajes, también a los "malos". A todos #TeadoroSnape #TeadoroLuciusMalfoy. Porque llegamos a un punto donde todo es un cúmulo de emociones y ustedes ya saben a qué me refiero. Lo que pasa en la Cámara de la muerte . Si, es horrible y lo sufrí. Sólo tenía la referencia de la película, pero en el libro hay más detalles, más momentos para regodearnos en el dolor. Además el momento Snape me sacó la lágrima mental. Y LUEGO ESO. PORQUE YO YA NO TENÍA VIDA Y ME DOLÍA.

imageMI CARA CUANDO VENIA LO PEORSNAPE: EL FINAL DEL LIBRO

RON: YOY eso. Que el final lo he pasado bien y mal. Y que las explicaciones finales han estado sobradamente buenas, que tanto se omiten en la película. Eso me encanta. Por eso me encanta esta saga pero me hace sufrir y fangirlear en carne viva. Y me quedan dos libros, vaya. Qué duro será llegar a la bandera a cuadros.


Sobre esta noticia

Autor:
Rapsodialiteraria (591 noticias)
Fuente:
rapsodia-literaria.blogspot.com
Visitas:
2507
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.