Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rodolfo Varela escriba una noticia?

Una nueva huelga de hambre: los derechos humanos del pueblo Mapuche siguen sin respetarse en Chile

20/11/2012 07:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Chile tiene la responsabilidad de ser, en forma urgente, un país democrático. El juego de creerse un Estado de derecho es una mentira que nadie acepta.

image

La historia reciente ha mostrado de que la lucha del pueblo Mapuche no va a ceder: son sus derechos y las formas de luchar son las suyas. Chile tiene la responsabilidad de ser, en forma urgente, un país democrático. El juego de creerse un Estado de derecho es una mentira que nadie acepta. Los informes de Derechos Humanos de este año, todos identifican la inmoralidad de la convivencia social que se impone al país.

Debemos aprender de las lecciones del pasado reciente y no ponernos a esperar de que las cosas se deterioren al punto de que nos olvidemos porque -como dijo el ministro de salud-, "no tenemos que hacer nada hasta los 60 días". Las luchas políticas como estas deben ser respetuosas de la intensidad del compromiso y de la urgencia del problema de proteger los derechos y las vidas de quienes los defienden con el énfasis y sacrificio como raramente se puede observar.

Son los derechos del pueblo Mapuche, en cada aspecto, los que esta nueva lucha impone a todos.

La sociedad civil y todos los sectores que respetan los derechos de nuestros hermanos debemos trabajar juntos y exigir una salida pronta y no pensar que podemos volver al fin del verano.

Más sobre

Por una verdadera unidad en la defensa de los derechos fundamentales de nuestros pueblos hermanos y todos los sectores cuyos derechos siguen siendo violados. Que sea en las regiones, en el mar y la Ley de Pesca que viola los principios más simples de una sociedad mínimamente decente. Por los estudiantes, profesores, mineros, que siguen buscando una salida justa.

Por el fin de esta sociedad injusta que perdura por falta de compromiso colectivo. Y por los presos políticos que siguen siendo cautivos de un estado mezquino, egoísta y represivo, cuya "Justicia" es una burla que debe terminar. La agenda de todos los sectores es de ser consecuentes.

Fuente:José Venturelli Pediatra, Vocero del Secretariado Exterior de la Comisión Ética Contra la Tortura (Chile)


Sobre esta noticia

Autor:
Rodolfo Varela (1373 noticias)
Fuente:
rodolfovarela.blogspot.com
Visitas:
113
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.