Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

"HAMAS nunca depondrá sus armas ante las demandas de Israel"

05/09/2014 18:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) vuelve a rechazar la demanda del régimen israelí para que los grupos de la resistencia depongan las armas, como una de las principales condiciones para levantar el bloqueo que ha impuesto desde hace siete años ese régimen contra la Franja de Gaza.

Así ha afirmado este viernes el subjefe de la dirección política de HAMAS, Ismael Hanie, en un discurso realizado después del rezo del viernes celebrado en el enclave costero palestino, donde ha insistido en que las armas y el derecho del pueblo palestino a defenderse contra las fuerzas usurpadoras son temas innegociables.

"Nosotros no llamamos a la guerra, no queremos la guerra, sin embargo el enemigo sí la quiere y por eso vamos a luchar", ha precisado.

Hace un mes, en el marco de las negociaciones entre las partes palestina e israelí en El Cairo, capital de Egipto, con la mediación del Gobierno del país anfitrión, la delegación palestina rechazó las exigencias israelíes de que el Movimiento palestino se desarme.

HAMAS se reserva el derecho de defenderse ante las agresiones israelíes, y afirma que el desarme ocurrirá, cuando el régimen de Israel haga lo mismo y deje de ocupar los territorios palestinos.

En otra parte de sus declaraciones, Hanie ha instado al presidente del Estado palestino, Mahmud Abás, a integrarse a la Corte Penal Internacional (CPI) para que Palestina pueda utilizar su derecho de denunciar las mortíferas ofensivas israelíes contra la Franja de Gaza ante esa corte en La Haya.

Más sobre

Desde que en 2012 la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) reconoció a Palestina como Estado observador no miembro, el país árabe está autorizado a solicitar la adhesión a la CPI de La Haya.

La petición de Hanie tiene lugar después de los 51 días de ofensiva israelí contra la bloqueada Franja de Gaza, la cual ha provocado la destrucción de unas 11 mil viviendas, mezquitas, hospitales y escuelas en Gaza, además de causar la muerte de 2159 personas, la mayoría civiles, y dejar más de 11.100 heridos.

Un informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) declara que al menos 108 mil palestinos siguen desplazados después de una semana del cese de las atrocidades israelíes contra la asediada Franja de Gaza.

Mep/ctl/hnb


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1072
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.