Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Andreag escriba una noticia?

Cómo hallar un nicho de mercado y personalizarlo

14
- +
21/02/2020 18:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Cómo puede tu pequeña empresa aprovechar las necesidades no satisfechas y encontrar y dominar un nicho de mercado? Estos cuatro conceptos básicos son clave para el éxito del nicho de mercado

Un camino común hacia el éxito para muchas pequeñas empresas es encontrar un nicho de mercado y establecer una posición dominante como jugador en ese nicho. Ningún gran minorista puede ser todo para todas las personas. Por lo tanto, siempre habrá segmentos de la población cuyas necesidades de un producto o servicio en particular no se satisfacen. Este espacio es donde una pequeña empresa puede penetrar en un mercado.

Idealmente, quieres ser el único que vende lo que estás vendiendo. El truco para crear un producto o servicio único es buscar necesidades no satisfechas. Por ejemplo, el negocio de un emprendedor de la costa, es crear conjuntos medievales hechos a mano. Los grandes minoristas e incluso las tiendas que se especializan en disfraces no suministran este tipo de prendas.

Los procesos pueden ser productos también. Por ejemplo, alguien alguna vez consideró el cartucho de la impresora de inyección de tinta y se le ocurrió la idea y el proceso para rellenarlos.

Puede encontrar todo tipo de productos y / o servicios creativos y originales, pero si nadie quiere lo que ha producido, son de poca utilidad. Además, aunque se dirige a un nicho de mercado, debe haber una demanda suficiente de su producto para que pueda obtener ganancias.

Para determinar la demanda, debes evaluar tu mercado y realizar una extensa investigación de mercado. Si deseas saber si hay un mercado para tu producto, la mejor manera de averiguarlo es acercarte a tu mercado objetivo, golpear las calles y preguntar.

Más sobre

Los mercados especializados tienden a ser pequeños y solo hay espacio para tantos jugadores. Antes de comenzar un negocio, investiga a tus competidores, el tamaño del mercado y cuánto de ese mercado podría estar disponible para ti. Si no tienes competidores y la demanda parece alta, tu concepto de negocio tiene potencial.

El marketing es quizás más importante para las empresas nicho que para cualquier otro tipo de negocio porque la conciencia del consumidor sobre su producto es baja. Su éxito o fracaso depende de hacer la conexión con exactamente el tipo de cliente o cliente adecuado y hacer que se den cuenta que necesitan tu producto.

Si abres un Starbucks, por ejemplo, las personas saben qué esperar y saben si necesitan café. La publicidad es menos crucial. Por el contrario, si abro un negocio que ofrece tratamientos naturopáticos para mascotas o conversiones de bañera / ducha para ancianos, las personas tienen menos conocimiento y menos seguridad si necesitan mi producto.

¿Necesitas encontrar un nicho de mercado?

Si deseas iniciar un negocio, existen muchas ideas comerciales comprobadas en los mercados tradicionales existentes que pueden generar ingresos a tiempo completo o parcial si puedes:

Entrega los productos y servicios que sus clientes necesitan

Brinda un mejor servicio al cliente que tus competidores

A veces puedes aumentar las ventas existentes de tus productos o servicios simplemente reorientando tu negocio. Por ejemplo, los clientes están cada vez más preocupados por el medio ambiente y al incorporar prácticas comerciales respetuosas con el medio ambiente puede ganar nuevos clientes.

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Andreag (102 noticias)
Visitas:
207
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.