Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Hallan molécula que revierte enfermedades autoinmunes

07/10/2014 16:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Investigadores del Brigham and Women's Hospital de Boston, noreste de Estados Unidos, han encontrado una molécula natural presente en las células, las plantas y los alimentos que puede regular las enfermedades autoinmunes y hacer que los glóbulos blancos "destructores" que atacan al propio organismo se conviertan en "protectores" del mismo.

La revista 'Nature Communications', en su último número, publica que esta nueva molécula se conoce como NAD+, y ya se ha comprobado su capacidad para revertir la progresión de la enfermedad mediante la restauración del tejido dañado.

"Estos resultados son muy novedosos y pueden servir para el desarrollo de nuevas terapias. Es la primera vez que se demuestra que el NAD+ puede sintonizar la respuesta inmune y restaurar el tejido mediante la activación de las células madre", precisa Abdolá ElKhal, autor del estudio.

Mediante un modelo experimental de encefalomielitis autoinmune, los científicos pudieron comprobar cómo este compuesto puede bloquear la inflamación aguda o crónica gracias a la regulación de las células inmunes, también llamadas células TCD4.

"Se trata de una molécula universal que potencialmente podría tratar enfermedades autoinmunes y otras patologías agudas o crónicas como alergias, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), sepsis y algunas inmunodeficiencias", añade Stefan G. Tulio, jefe de Cirugía de Trasplantes y Director de Cirugía de Trasplante del centro de la investigación.

Asimismo, los investigadores han demostrado que NAD+ puede restaurar la integridad de los tejidos, lo que beneficiaría a los pacientes que han desarrollado un daño tisular.

Entre las enfermedades autoinmunes más frecuentes están: la esclerosis múltiple, la diabetes tipo 1, el lupus o la artritis reumatoide. Todas ellas se originan porque el sistema inmune, por motivos aun desconocidos, se altera y ataca a las células, tejidos y órganos del propio organismo por considerarlos cuerpos extraños.

msm/nii/


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
919
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.