Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Cadáveres hallados en Veracruz no pertenecen a jóvenes desaparecidos

21/01/2016 11:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Autoridades de México encontraron este miércoles otros tres cuerpos en una barranca del estado de Veracruz (este) de la que ya habían extraído igual número de cadáveres, pero ninguno corresponde a los cinco jóvenes recientemente desaparecidos en la región, informó la fiscalía regional.

El hallazgo de los seis cadáveres ocurrió a raíz de una investigación por la desaparición el 11 de enero de cinco jóvenes -entre ellos una chica de 16 años- en el municipio de Tierra Blanca.

Según las primeras investigaciones, los chicos habrían sido secuestrados por policías estatales en una carretera cuando regresaban de un fin de semana en la playa.

Hasta ahora han sido arrestados siete policías, y este miércoles fueron presentados ante la fiscalía general de México.

El martes, las autoridades extrajeron tres cadáveres de una barranca de difícil acceso en el municipio de Emiliano Zapata?, a unos 200 km de Tierra Blanca.

Y este miércoles, "los peritos especializados localizaron tres cuerpos más que no fue posible detectar a simple vista el día del hallazgo, dadas las intrincadas características del terreno", explica un comunicado de la fiscalía de Veracruz.

La dependencia determinó "de manera preliminar que no existe coincidencia entre los cuerpos encontrados (...) con los 5 jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca, al no encontrarse correspondencia entre las características físicas y el tiempo de evolución de muerte con la fecha de la desaparición".

La secretaría de Seguridad Pública local admitió que tres de los policías arrestados no acreditaron los exámenes de control y confianza, pero que continuaban en la corporación porque estaban en un proceso de revisión.

De los 7.000 uniformados estatales, 3.900 fueron dados de baja recientemente por no acreditar los exámenes.

Veracruz, con costas al Golfo de México, es considerado uno de los distritos más violentos por la presencia de grupos criminales que -muchas veces en complicidad con autoridades locales- se dedican al narcotráfico, la extorsión, robo de combustible y secuestro de migrantes indocumentados en su camino a Estados Unidos.

Las autoridades de Veracruz designaron a elementos de la Fuerza Civil para garantizar la protección de los familiares de los jóvenes desaparecidos, quienes duermen en el Ministerio Público de Tierra Blanca.

México contabiliza más de 26.000 personas desaparecidas, siendo el caso de 43 estudiantes de Ayotzinapa, ocurrido en septiembre de 2014 en el estado de Guerrero (sur), el foco de esta tragedia.

Estos 43 estudiantes fueron detenidos por policías locales, quienes según las investigación oficial los habrían entregado a criminales que a su vez les habrían dado muerte e incinerado sus cuerpos.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2842
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.