Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Crónicas Bárbaras escriba una noticia?

La hagiografía de Pedro Sánchez

08/02/2019 08:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ningún jefe de gobierno español en ejercicio escribió un libro autobiográfico como el "Manual de resistencia" de Pedro Sánchez, que aparecerá en las librerías el próximo día 19, y que en realidad fue redactado por un "negro" literario, en este caso la periodista Irene Lozano.

Sánchez dice que fue dictándole el texto a Lozano, a la que nombró Secretaria de Estado de la España Global, organismo con el que sustituyó la Marca España.

Lozano fue diputada de UPyD muy crítica con el PSOE, pero cuando perdió en unas primarias la candidatura a la presidencia del Gobierno por ese partido en 2015, lo abandonó y rondó a Ciudadanos, al que le exigió un puesto alto en sus listas.

Nuevamente rechazada, se acercó a Pedro Sánchez, que la acomodó pese a la hostilidad de numerosos socialistas a los que había agraviado acusándolos de corruptos desde UPyD.

El libro aparece con Sánchez como autor, lo que recuerda la dudosa autoría de su tesis doctoral, que será sometida a investigación parlamentaria. Y hace pensar en el gigantesco y extemporáneo ego de quien debería, como los políticos que merecen atención, escribir memorias una vez concluido su mandato.

Ahora debe favores y no sólo a su "negro", sino sobre todo a la empresa de comunicación más importante de España, el Grupo Planeta, lo que es una inmoralidad política y económica tan inmensa como su supuesta autoestima, aunque quizás la tiene tan baja que necesita imaginarse gallito.

Hasta este momento el escritor más conocido de una hagiografía presidencial es Suso de Toro, novelista y articulista hasta 2007, cuando con su "Madera de Zapatero", quedó sometido a crueles críticas y chanzas que dañaron su carrera literaria y lo radicalizaron ideológicamente: hoy simpatiza con todos los separatismo.

Otros gobernantes son autores de verdad: José María Aznar escribió diez libros, todos antes y después de su mandato, y Mariano Rajoy publicó unos meses antes del su elección en 2011 "En confianza: Mi vida y mi proyecto de cambio para España".

Alfonso Guerra, vicepresidente con Felipe González, lleva ya seis libros, de los que presenta estos días el último, muy crítico con Sánchez, "La España en la que creo: En defensa de la Constitución".

-----------

SALAS


Sobre esta noticia

Autor:
Crónicas Bárbaras (2357 noticias)
Fuente:
cronicasbarbaras.blogs.com
Visitas:
1976
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.