Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ernestoiberes escriba una noticia?

Hackearbook.com lo que no deja dormir a los desarrolladores de Facebook

19/04/2017 18:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las redes sociales son fascinantes, una herramienta que se ha convertido en un básico en nuestras vidas. Desde ellas podemos opinar, hacer chistes, entablar relaciones de amistad, de amor, de trabajo

Pero Internet es un arma de doble filo y todo tiene su parte mala. Con Facebook exponemosnuestra vida en un escaparate, dejando los secretos más ocultos para nosotros. El interés en poder controlar de esta forma la vida de una persona e introducirse en todos sus secretos hace que se nos ofrezca su vida en bandeja. Por eso, hay muchas personas que pagan cerca de 100$ por hackear una cuenta y acceder a los misterios de su elegido.

Desde que apareció Facebook han sido miles los rumores e intentos de invadir la privacidad de muchas personas. Enemigos, novios, acosadores o admiradores encuentran la forma de introducirse en el mundo de aquella persona que se sitúa en su objetivo. Y es que hay mucha gente desesperada por hackear una cuenta y muchos hackers que quieren ganar dinero.

Durante toda la existencia de Facebook han aparecido mil rumores acerca de cómo se puede entrar en una cuenta que no es la tuya. Y no solo eso, sino que las mentiras giraban en torno a cuestiones como saber quién ha entrado en tu perfil. El caso es que en Internet hay de todo y entre muchas mentiras y tomaduras de pelo, a veces existen formas de hackeo eficaces.

Las redes sociales esconden los secretos más preciados que muchas personas se mueren por conocer. Toda una vida de mensajes privados, opciones y el poder de hacerse pasar por otra persona, da lo mismo, ese poder se puede obtener pagando cantidades abismales. Y es que hackear la reina de las redes sociales se ha convertido en una inversión a corto plazo.

Hoy en día, herramientas como http://hackearbook.com hacen temblar a los responsables de Facebook, que cada día tienen más problemas para respetar la privacidad de las personas. Y es que esta nueva web ofrece un servicio para hackear Facebook en pocos minutos. Para hacerlo, cualquier persona puede poner la dirección de la cuenta que quiere hackear y obtener la contraseña en unos segundos.

Cómo aumentar la seguridad de mi cuenta de Facebook

Si bien es cierto que los engaños están a la orden del día, no está de más que tomemos ciertas precauciones para que hackear nuestra cuenta se vuelva mucho más difícil. Existen algunos pasos que podemos seguir para convertir nuestra página en un lugar impenetrable.

Lo primero que debemos hacer si queremos mejorar la seguridad de nuestra cuenta es acceder a las opciones de privacidad de nuestra página de Facebook que encontraremos en el menú Configuración y también en la parte superior derecha de nuestra página.

Lo primero que debemos hacer si es que queremos conseguir una cuenta más segura es proteger nuestra contraseña. Te recomendamos que, si tienes alguna contraseña fácil de adivinar como tu fecha de cumpleaños o el nombre de tu mascota, vayas trabajando tu creatividad para cambiarla, pues los mejores hackers son los amigos y conocidos, así que es mejor no darles demasiadas facilidades. Te recomendamos que utilices maýusculas y minúsculas y también letras y números. Aunque pueda parecer más complicado seguro que haciendo unos simples cambios puedes recordarla fácilmente. Otro punto relacionado con la contraseña es que conviene cambiarla cada cierto tiempo, por si alguien ha podido averiguarla de alguna forma y está entrando en tu cuenta de Facebook, puede que sin que tú ni si quiera te enteres.

Más sobre

Desconfiar de los enlaces es otra de las cuestiones fundamentales que debes hacer si quieres mantener tu privacidad intacta. Hoy en día existen muchos enlaces que prometen aplicaciones increíbles y que lo único que hacen es hackear tu dispositivo.

Otro de los trucos que puedes llevar a cabo para velar por tu seguridad es entrar en Facebook tecleando la dirección y nunca a través de mensajes o enlaces que encuentres, que pueden reconducirte a un lugar peligroso donde pondrás tus datos en bandeja.

Cómo saber si me han hackeado la cuenta

Una de las señales que mejor revelan que te han hackeado una cuenta es enterándote si alguien ha iniciado sesión en tu cuenta y no has sido tú. Para enterarte de esto puedes acceder a la pestaña de Seguridad desde tu menú de Facebook y activar las notificaciones para cuando se inicie sesión en nuestra cuenta desde un dispositivo desconocido.

Además, si quieres repasar las sesiones que se han iniciado en tu cuenta puedes acudir del mismo modo a la pestaña de Seguridad y acceder a Sesiones Activas. En este apartado encontrarás un registro de todas las veces que has iniciado sesión y podrás estudiar si siempre has sido tú o por el contrario alguien está entrando en tu cuenta con tu contraseña.

Aunque acudir a este menú de sesiones activas es lo más recomendable para saber si alguien ha entrado en tu cuenta, también existen otras formas que nos pueden dar pistas de que nuestra privacidad ha sido adulterada. Una de ellas consiste en fijarte si se han realizado acciones desde nuestra cuenta que no hemos llevado a cabo nosotros. Un ejemplo puede ser si se han enviado mensajes o actualizaciones en el perfil que no reconocemos.

Si crees que alguien ha hackeado tu cuenta te recomendamos que cambies la contraseña de inmedianto. Sin embargo, esto no podría ser suficiente por lo que en el centro de ayuda de Facebook podrás encontrar la opción Creo que mi cuenta fue 'hackeada' o alguien la está utilizando sin mi permiso. Desde ese punto podemos clikear en Protegerla y el sistema le ayudará a proteger su perfil.

No es de extrañar que cada vez haya más métodos para hackear las redes sociales, dado el alto interés que tienen algunas personas, pero también aparecen nuevas técnicas de seguridad paravelar por nuestra privacidad.

Más...


Sobre esta noticia

Autor:
Ernestoiberes (1 noticias)
Visitas:
4062
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.