Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Martín Nieves escriba una noticia?

La Hacienda de Isabel presenta dos aceites Premium de edición limitada y recolección nocturna

15/11/2017 05:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La empresa olivarera presenta dos aceites de lujo de variedad arbequina y picual con su marca “La Alquería de Zafra”. Ambos son de recogida temprana, extracción en frío y sin filtrar para conseguir un sabor más intenso por su decantación natural

La Hacienda de Isabel, grupo empresarial de la familia Zafra ubicado en tierras granadinas con una trayectoria de más de 30 años de envasado y exportación de aceite, presenta este mes en el mercado español dos aceites virgen extra de  edición limitada y categoría Premium.

Bajo su marca “La Alquería de Zafra”, La Hacienda de Isabel ha creado dos aceites, uno de variedad arbequina con sabor afrutado, fresco y otro de variedad picual muy estable, cuyas virtudes se potencian mediante la recolección nocturna. El objetivo es aprovechar las bajas temperaturas que se registran en las noches de los meses de octubre y noviembre, evitando de este modo el maltrato que inflige el sol a las aceitunas y ganando posteriormente un mejor aroma en el aceite.  

Así mismo, en su elaboración se ha tenido en cuenta la recogida temprana, la cual se centra exclusivamente en las aceitunas que están en el árbol y desecha todas las que hayan caído al suelo, por haber alcanzado su grado de madurez o debido a las inclemencias climáticas.  Por eso, entre los beneficios de la primera recogida, destaca el perfecto estado en el que llegan las aceitunas a la almazara para obtener un aceite verde intenso y de aroma afrutado.

Es importante señalar que el día posterior a la recogida de la aceituna de los dos aceites Premium, el equipo de trabajadores de La Hacienda de Isabel inicia el proceso de molturación, que rompe la aceituna y libera el aceite de los tejidos. Éste se almacena en tanques de acero inoxidable con nitrógeno en los que se deja decantar durante tres meses como mínimo, tiempo necesario para que todos los posos originarios de la molturación se sedimenten en el fondo de dichos depósitos.

En el embotellado manual no se emplea ningún filtro, algo que se puede comprobar por su aspecto denso, su sabor más intenso y su decantación natural. El diseño de las botellas ha sido perfectamente estudiado: su tamaño es de 500 ml, con cristal de color oscuro  y letras en color dorado; logrando transmitir la extraordinaria calidad del aceite y sus dos grandes valores: recolección nocturna y embotellado sin filtrar.


Sobre esta noticia

Autor:
Martín Nieves (11 noticias)
Visitas:
1971
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.