Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eduardo Fuentes escriba una noticia?

¿Qué no puedes hacer con préstamos de conocidos?

21/11/2019 09:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El sistema financiero no es la única fuente de financiamiento externo posible. Hay más formas de conseguir dinero aparte de la financiación proveniente de entidades bancarias, y una de ellas es pedirle dinero prestado a conocidos o amigos

Naturalmente, no es lo mismo solicitar la apertura de una línea de créditos en una institución financiera que pedirle a tu mejor amigo, vecino o conocido. Los términos no son iguales, lo cual condiciona el tipo de adquisicionesque puedes costearte con los préstamos de conocidos.

Adquirir inmuebles

Difícilmente un particular puede darte el dinero suficiente para que aumentes tu patrimonio mediante la adquisición de un inmueble, que suelen tener montos muy altos para que los alcances con tu propio salario e incluso con la ayuda de un amigo. Es una meta financiera muy alta para la bastante limitada capacidad de financiaciónque puede tener un conocido.

Dependiendo del inmueble que quieras adquirir, tienes la opción de solicitar préstamos con Asnef, un instrumento financiero valioso si eres de un sector socioeconómico con pocos recursos o si simplemente no cuentas con un historial creditico con el cual acceder fácilmente a las otras modalidades de financiación bancaria

Pagar deudas

Puede que lo peor que puedes hacer con dinero prestado de un amigo es pagar una deuda previamente contraída. No solamente es algo increíblemente difícil e imposible de acuerdo con el tamaño de la deuda, sino que estarías pagando una deuda con otra, algo que violenta uno de los principios básicos de la economía y las finanzas e incluso del sentido común.

Recuerda que las deudas deberían pagarse con tus ingresos, tu propio dinero, evitando en la medida de lo posible “ayudarse” con financiamiento exterior, cosa que pudiera contribuir al surgimiento de un “círculo vicioso”. Invertir tus ingresos de este modo no te hará caer en una situación comprometedora si estructuras correctamente tu presupuesto de modo que no falte el dinero para tus necesidades básicas.

En términos generales, puedes pedir dinero a tus conocidos para hacer pagos de montos bajos, es decir, que no comprometan enormes cantidades de dinero. Recuerda que ellos, al igual que tú, tienen aspiraciones y gastos que realizar, por lo que realmente su capacidad de financiación es limitada.

Si necesitas un préstamo de capital para un gasto o gastos específicos, la opción más idónea son las instituciones financieras públicas o privadas, que cuentan con varias modalidades de financiación (líneas de crédito, créditos revolventes,  préstamos online, etcétera) de manera que encuentres la que mejor se ajusta a ti.


Sobre esta noticia

Autor:
Eduardo Fuentes (79 noticias)
Visitas:
2302
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.