Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Raúl Enrique Bibiano escriba una noticia?

Hacer Periodismo Digital es asumir una gran responsabilidad con el Lector

11
- +
08/08/2017 17:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

No por contar con la facilidad que nos otorga Internet, podemos escribir cualquier estupidez para decir que escribimos. La labor del Periodismo Digital en el Periodismo Ciudadano, es sin más ni menos que transmitir la verdad a otros en tiempo real

Hace algunos años, preocupado como siempre, en no solo escribir y redactar bien mis artículos, más también en ser prolijo al presentar mi material al público, dediqué mucho tiempo investigando para encontrar la formula que permita encuadrar dentro de una sangría correcta y justificada mis materiales.

Lo que no advierto en otros, que escriben a metro libre y sin siquiera, ordenar los textos que le ofrecen a un público acostumbrado a visualizar un material de buena calidad.

Quienes aprecian la lectura e informarse respecto de noticias o sucesos sobre el acontecer del día a día, por lo general buscan sentarse cómodos frente a su ordenador y disfrutar de una lectura en la que no tengan que andar saltando en búsqueda de cada palabra y saber que una palabra termina en un renglón imaginario y prosigue en el siguiente de abajo.

Las reglas son bien claras… Si pretendes hacer algo? Que sea algo bien hecho! Caso contrario, lo mejor es que no hagas nada… Y de eso se trata, hacer las cosas bien para que la presentación de una información, sea amena para el lector y que además, visualmente le brinde una imagen de aspecto uniforme, clara, sencilla pero prolija.

Sobre todo, que la noticia o la historia a la que abordan, si bien puede ser del mismo contenido que otras sobre un mismo tema, sirva para comparar los diferentes criterios del periodismo. Por eso resulta de suma importancia, no hacer aquello indebido y malacostumbrado de muchos; “el copia y pega”.

Transmitir una noticia o un suceso tiene como objetivo principal, llevar la información al resto de las personas locales, regionales, nacionales e internacionales. Esta transmisión sobre un suceso, tiene además, que contener un estilo propio, sin imitación ni calco de otros: Ese será el sello personal que nos llevará a demostrar nuestra arte en lo que hacemos y es una forma, además, de poder captar la atención de un sin número de lectores que pueden o no, decidir simpatizar con nuestro trabajo dedicado a ellos.

Cuando comencé a escribir en Globedia, me encontré con un sin fin de reglas que, me impedían escribir en otro idioma, y no porque Globedia sea racista, entiéndase bien! Lo que sucede es que Globedia en su formato, no ha encontrado la fórmula de hacer que la edición sea para todos en el mundo.

"Escribir con responsabilidad y sin engaños, nos ayuda a ser mejores Periodistas Digitales"

Pero hoy en día, la mayoría de los navegadores cuenta con ayuda de la tecnología que ayuda para que cualquiera que en Rusia o en Alaska, pueda leer el español medianamente en su propio idioma. Lógicamente, el traductor automático no es una herramienta que sirva para traducir detalladamente lo que escribimos y hasta puede cambiar una frase de buenas intenciones en una de improperios!

Por otra parte, en los tiempos difíciles que transcurre el mundo, la comunicación en español en Globedia, permite a sus responsables, que no están obligados a leer y escribir los más diversos idiomas fuera de la lengua castellana, tener conocimiento sobre los contenidos que se difunden en su portal de noticias.

Pero regresando a los fundamentos de este artículo, considero que muchos deberían usar más su propio estilo para transmitir noticias y no servirse de un medio para copiar y pegar cualquier perogrullada. Hay muchos por allí que con tal imprudencia, publican cualquier barrabasada y entonces, lo que menos le brindan a los lectores, es un contenido de noticias.

Otro punto importante es no engañar a las personas con recetas mágicas como he visto en muchas oportunidades por allí en distintas publicaciones… Si algo debe ser primordial a la hora de escribir, es cuidar hasta el punto máximo la condición del lector. No se puede escribir mentiras ni supuestos tratamientos mágicos que no tengan asidero científico comprobado y permitido. Eso es parte integrante de la publicación engañosa y puede por su vez, ponerle fin a la salud y a la vida de muchas personas. No se debe ser irresponsable.

Escribir es un arte, pero el verdadero arte de escribir está basado en el arte de pensar en lo que se piensa escribir. No se puede jugar a ser periodista sustrayéndose a la responsabilidad de escribir con propiedad y de transmitir por sobre todo, aquello que es una verdad: Las personas están cansadas de mentiras y el engaño, es el peor enemigo entre quien escribe y quien dispensa un buen tiempo de su tiempo para leer.

Hagamos un Periodismo Digital que sirva para construir y no para destruir. Hoy Internet nos brinda la enorme posibilidad de dar la vuelta al mundo en pocos segundos, hagamos con responsabilidad la labor de transmitir verdades.


Sobre esta noticia

Autor:
Raúl Enrique Bibiano (300 noticias)
Visitas:
149
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Artistas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.