Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?

Cómo hacer patchwork: molde patchwork para descargar

27/07/2016 15:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Qué es el patchwork

¿Has visto una labor en patchwork y has quedado fascinad@ con su diseño? ¡No es para menos! Las manualidades realizadas con patchwork son realmente bellísimas. Esta técnica artesanal que tuvo gran furor en los años 60, consiste básicamente, en la unión de pequeños trozos de tela. Un procedimiento tan simple da como resultado superficies muy coloridas, que se emplean para diferentes labores, en especial, para colchas y edredones. Sin embargo, también puedes verlo en bolsos, cojines, ropas, camisetas y hasta incluso, bonitos cuadros.

¿Te preguntarás cómo surge la técnica del patchwork? Pues bien, el concepto que subyace a esta artesanía textil es el del reciclaje. No obstante, lo cierto es que el interés que ha despertado esta manualidad en tela, en gran parte gracias a sus vistosas creaciones, ha superado con creces la mera idea de reciclar.

Técnica del patchwork paso a paso 1. Cómo cortar las telas para hacer patchwork
  • Ante todo, asegúrate de disponer de un cutter con la cuchilla con muy buen filo y de una base de apoyo sobre la que puedas cortar. Necesitarás de ambos elementos para comenzar a preparar tus cuadrados o piezas de patchwork.
  • Las casas especializadas te ofrecen accesorios muy útiles para cortar los trozos de tela más fácil y rápidamente. No obstante, no son absolutamente necesarios, al menos en principio. Con los dos elementos antes mencionados será suficiente para empezar.
  • Ten en cuenta, que deberás dejar media pulgada más alrededor de las piezas que cortes. Por ejemplo, si quieres obtener cuadrados de 2 X 2 pulgadas una vez cosidos, corta cuadrados de 2, 5 X 2, 5 pulgadas.
2. Cómo coser las telas para armar tu labor de patchwork
  • Para coser estos cuadrados a máquina, configura la máquina de coser para hacer la costura a un cuarto de pulgada del borde, a velocidad lenta y con una puntada de 2 y medio ó 3. También puedes optar por coserlos a mano, aunque te llevará más tiempo y trabajo.
  • Sigue las instrucciones paso a paso para hacer la labor de patchwork que hayas elegido, verás que te resultará muy fácil coser los cuadrados entre sí, una vez que adquieras práctica.
  • Una vez cosidos sólo tienes que planchar todo el patchwork.

Puedes seguir el procedimiento paso a paso para hacer patchwork en este bonito video:

Moldes para patchwork

En cualquier caso, para hacer tus trabajos en patchwork necesitas tener un molde o forma básica para cortar tus piezas. Estas formas en general son geométricas e idénticas entre sí, aunque puedes combinar diferentes formas e incluso, puedes combinar formas figurativas.

Sin embargo, la forma más habitual es la de un hexágono, cuyo tamaño puede variar, tanto de acuerdo a tu gusto personal, como en relación al tamaño de la manualidad que tengas entre manos. A continuación, encontrarás un molde patchwork para descargar.

Para usar este molde patchwork descarga la imagen. A continuación, ajusta su tamaño al que necesites. Imprime el molde, recorta por el contorno de la figura y adhiere el molde obtenido a un cartón o cartulina.

Si quieres tener este tutorial para hacer patchwork paso a paso, imprímelo o descárgalo en PDF. De tal modo, podrás verlo más tarde.

¡Imprime este tutorial paso a paso! * ¡Descárgalo en PDF!

¿Qué esperas para hacer tu primer trabajo en patchwork? ¡Anímate! ¡Te aseguro que esta técnica te atrapará!

Manualidades de patchwork

Ahora que conoces la técnica patchwork, seguramente querrás saber a que manualidades puedes aplicarlas. Aquí encontrarás algunas sugerencias.


Sobre esta noticia

Autor:
Macarena Latti (3094 noticias)
Fuente:
innatia.com
Visitas:
1505
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.