Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?

Cómo hacer matambre a la pizza en diferentes variedades y métodos

14/07/2018 06:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Qué es el matambre

El matambre es un corte de la vaca que se encuentra entre la piel o cuero y el costillar, que también se lo conoce como sobrebarriga, secreto, o falda blanca. Tiene como particularidad la de ser delgado, con no mucha cantidad de carne, cuenta con una fina capa de grasa y suele necesitar de diferentes procesos para que carne quede perfecta. El matambre a la parrilla es la forma más habitual de comerlo, aunque este corte vacuno también de come hervido, relleno y de muchas otras formas más.

Cómo tiernizar un matambre

Al ser un corte algo fibroso, muchas veces se procede previamente a tiernizar el matambre para poder tenerlo en óptimas condiciones antes de cocinarlo y comerlo. Esto no es más que proceso de marinado que hace que la carne quede más tierna. Para poder tener un matambre tiernizado simplemente tienes que dejarlo en remojo toda la noche con leche, dientes de ajo, hojas de laurel, granos de pimienta, sal gorda o gruesa y también alguna ramita de romero. Luego lo escurres bien y lo tienes listo para cocinar.

Cómo preparar matambre a la pizza

Sin duda alguna, al ser un corte delgado, que queda sabroso y crujiente, se puede preparar muy bien como si fuera una pizza. Se le coloca queso y tomate por arriba para hacer una auténtica delicia. ¡No te pierdas esta gran receta y aprende como se hace el matambre a la pizza!

Ingredientes
  • Un matambre de vaca de 1 kg aproximadamente
  • 250 gramos de queso tipo mozzarella
  • Salsa de tomate
  • Tomate en rebanadas
  • Sal, pimienta, orégano y aceitunas
Preparación
  • Para comenzar, debes tener un fuego medio/bajo en la parrilla ya dispuesto. Acomoda el matambre apenas salado con sal entrefina con el lado de la grasa apuntando al fuego. Déjalo cocer lentamente hasta que un tenedor pueda penetrar en su carne con facilidad.
  • Dale la vuelta al matambre, píntalo con la salsa, acomoda el queso por encima y luego las rebanadas de tomate, condimenta con sal, pimienta y orégano. Auméntale el fuego, tapa el matambre, cocina durante cinco minutos (o hasta que se funda el queso) y retira del fuego. Deja reposar este matambre a la pizza en su receta más tradicional unos 10 minutos antes de cortar y servir. Debe quedarte dorado de ambos lados.
Variantes de matambre a la pizza

Si quieres saber cómo hacer matambre a la pizza al horno, matambre de cerdo y hasta una versión vegetariana, no dudes en probar estas opciones que te van a venir realmente bien.

  • Al horno. Si quieres saber cómo preparar matambre a la pizza al horno, pues se hace exactamente igual. Se cocina primero sólo el matambre con la grasa del lado de la placa y del fuego fuerte. Luego se da vuelta y se termina con el queso y demás.
  • De cerdo. Si tienes matambre de cerdo, puede hacerse tanto al horno como a la parrilla. Lo bueno es que no tiene que tiernizarse. Sólo puedes dejarlo reposando algunas horas en agua con limón para que quede más rico.
  • Vegetariano. ¿Y no te va hacer un matambre a la pizza al horno en receta vegetariana? Se hace con seitán o carne de gluten de trigo, estirada bien fina. Se cocina y termina exactamente igual.
Guarniciones para la receta de matambre a la pizza

Ahora que ya sabes cómo cocinar matambre a la pizza, ¿por qué no aprender algunas ricas guarniciones para acompañarlo a la perfección? Una salsa y dos ensaladas que te van a dejar un plato simplemente impecable.


Sobre esta noticia

Autor:
Macarena Latti (3127 noticias)
Fuente:
innatia.com
Visitas:
575
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.