Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?

Cómo hacer hamburguesas de soya caseras

05/01/2018 10:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Receta de hamburguesas de soya

Las milanesas o hamburguesas de soja caseras son siempre un perfecto aliado para aquellos que no pueden o no quieren comer proteínas animales, ya que aportan todo tipo de nutrientes para que la alimentación sea más balanceada. Además, son sencillas de preparar. Aquí te damos una receta para que puedas poner en práctica en tu hogar, cuando no quieras recurrir a las compradas. ¡Aprende como hacer hamburguesas de soja de forma sencilla!

Ingredientes
  • Dos tazas de porotos de soja previamente hervidos
  • Dos dientes de ajo
  • Harina integral
  • Aceite
  • Salsa de soja
  • Sal, pimienta, perejil picado y especias
Preparación
  • Comienza dejando los porotos de soja en remojo durante toda la noche. Luego los pones a hervir, esta es la parte más engorrosa, debido a que tardan en quedar bien tiernos. Cuando estén listo, los escurres y reservas.
  • Pica finamente el ajo, el perejil y colócalos a ambos junto con los porotos. Lleva todo a la batidora y procesa, dejando que la textura no sea totalmente homogénea, sino que se note un poco la textura de la soja.
  • Por último, añade un poco de aceite y salsa de soja. Remueve bien y comienza a añadir harina integral hasta que la preparación quede perfectamente manejable con las manos.
  • Condimenta a gusto y placer con sal, pimienta y especias. Forma bolitas, aplástalas y rebózalas con más harina integral o pan rallado. Puedes hornearlas, freírlas o hacerlas a la plancha. Eso es todo: ya sabes como preparar hamburguesas de soya. Simplemente acompaña con una buena guarnición de vegetales y tienes una comida completa.
Otra variante

¿No tienes tiempo para hervir frijoles o porotos pero igual quieres saber como hacer hamburguesas de soya de forma sencilla? Ni dudes entonces en comprar proteína de soya texturizada. Viene como si fuera carne molida y se hidrata muy fácil con agua caliente o caldo. Luego se condimenta. Se prepara de la misma forma que has visto en la preparación anterior, uniendo con harina integral o pan rallado. Y luego se cocina de igual forma. Se hacen en cuestión de minutos. Esta es una de las recetas de hamburguesas de soya más simples que vas a encontrar.

Como cocinar los porotos de soja

Si no consigues la carne de hamburguesa de soya o simplemente quieres hervir los porotos o frijoles, eso no será ningún problema. Puedes seguir estos consejos y los tendrás perfectos para luego hacer las burgers.

  • Déjalos en remojo.
  • Tómate tu tiempo. Debes tener paciencia: una vez remojados, los frijoles tardan aproximadamente una hora y media, dos horas en estar listos. Puedes hervirlos con sal. Y si tienes miedo a los gases, aquí tienes algunos trucos para evitarlos de antemano.
  • Puedes usar una olla a presión. Esta es una gran forma de ganarle tiempo a la preparación de los frijoles. Ten en cuenta que por cada taza de porotos de soya, necesitas aproximadamente unas cuatro de agua.
Otras recetas de hamburguesas vegetales

Ya te sabes más de una receta de hamburguesa de soya. ¿Por qué no aprender a prepararlas con otra clase de legumbres y cereales? Lee estos consejos y descubrirás otras interesantes alternativas para hacer en casa.


Sobre esta noticia

Autor:
Macarena Latti (3095 noticias)
Fuente:
innatia.com
Visitas:
169
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.