Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?

Cómo hacer un detergente casero para lavar los platos

22/11/2018 10:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Receta de detergente lavavajilla casero

Si quieres fabricar tu propio polvo para lavavajillas esta es tu oportunidad, no necesitas más que algunos ingredientes que puedes conseguir en el supermercado o en ferreterías, unos guantes y manos a la obra. Verás que estos elementos no le harán mal a tu vajilla y tampoco arruinarán tu aparato lavador. Por eso mismo, no tienes más que seguir estas recomendaciones y ponerte manos a la obra.

Ingredientes
  • Una taza de bicarbonato de sodio
  • Una taza de bórax o borato de sodio
  • Desinfectantes y abrasivos naturales
  • Un cuarto de taza de sal, preferentemente kosher
  • Un cuarto de taza de ácido cítrico
Preparación
  • Antes de hacer la mezcla, ponte guantes de latex gruesos, sino ponte dos finos y una máscara para tapar tu boca y nariz. Si bien son elementos que se usan cotidianamente, su mezcla puede despedir vapores perjudiciales para la salud.
  • Una vez protegido, mezcla en un recipiente con tapa (para poder guardalo y utilizar cuantas veces quieras) una taza de bicarbonato de sodio y una de borato de sodio, que son abrasivos y desinfectantes naturales.
  • Añade posteriormente un cuarto de taza de sal kosher (que reduce el efecto del agua, magnesio y otros minerales presentes en el agua corriente, que dejan un mal aspecto a la vajilla y minimizan el poder limpiador de detergentes y polvos de limpieza).
  • Por último incorpora un cuarto de taza de ácido cítrico, que es un excelente quita manchas, además mata las bacterias y limpia grasa, que siempre cuesta tanto quitar.
  • A la hora de utilizarlo, es recomendable usar entre una y dos cucharadas para una carga normal y unas tres, tres y media en una carga grande.
  • Para obtener más brillo agrega hasta una cucharada de jabón líquido y media taza de vinagre en una carga grande o un cuarto en una normal. Así, los efectos de este maravilloso detergente para lavavajilla se verán potenciados notablemente.
Cómo hacer detergente casero o jabón líquido de otras formas

Esta receta es brillante y cumple notablemente con lo que se puede llegar. ¡Aprende cómo hacer un detergente casero o un buen jabón líquido en tu propio hogar! Siempre hay numerosas alternativas con las cuales se puede probar y que te van a dar excelentes resultados por todo concepto.


Sobre esta noticia

Autor:
Macarena Latti (3242 noticias)
Fuente:
innatia.com
Visitas:
2069
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.