Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jeanfl escriba una noticia?

Hablemos del oro negro

22/03/2018 15:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El petróleo crudo es sin duda el recurso natural más importante de los países industrializados y es fácil entender por qué. Muchos de los elementos y productos que utilizamos hoy en día, se derivan de este recurso no renovable, también conocido como “oro negro”

Probablemente, se conozca mucho de la importancia del petróleo para la economía mundial, además, de conocer de este hidrocarburo a través de fotografías o a partir de una muestra real del crudo, en todo caso se puede observar que el petróleo es un liquido aceitoso con colores que van desde el amarillo claro, verde, hasta el negro oscuro, tiene un olor muy fuerte y es altamente inflamable. Se encuentra en grandes cantidades bajo la superficie terrestre y se emplea como combustible y materia prima para la industria química. El petróleo y sus derivados se emplean para fabricar fertilizantes, objetos de plástico, pinturas o textiles, para generar electricidad, entre otros.

Sobre la importancia del petróleo el señor empresario y trader, Fernando Martínez Gómez-Tejedor respondió hace unos años incognitas que han surgido respecto a este activo de gran importancia para el comercio. El petróleo no se encuentra en todos lado es por eso que su precio varía de acuerdo al país que lo ofrezca como parte de su economía.

La gran importancia del petróleo de la que dependemos

P: ¿Crees que el petróleo podrá tener un sustituto mucho antes de que se agote?

R: He calculado que hay aproximadamente, contando con reservas, si los datos no son falsos, y manteniendo un consumo como el actual de 80 millones de barriles diarios, quedaría petróleo para 30 ó 60 años más.

P: ¿Cómo piensas incursionar en el mercado de las energías limpias enfrentando las grandes multinacionales del petróleo?

R: Ese tiempo es suficiente como para que pueda financiar las investigaciones necesarias para combatir al petróleo, el problema es que las petroleras tienen un gran negocio, y compran las patentes que buscan soluciones, y los inventores acaban desapareciendo misteriosamente. Tengo por seguro que si desarrollo energía renovable y gratis con mi propia financiación, antes de 30 años tendré mi propia solución y se la ofreceré al mundo. Actualmente financio investigaciones de motores magnéticos, energía gratis y sin coste, pero debe ser un proyecto rentable para que pueda seguir inyectando dinero para investigaciones.


Sobre esta noticia

Autor:
Jeanfl (5 noticias)
Visitas:
3491
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.