Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Comunicados escriba una noticia?

Cómo hablar a un escéptico del calentamiento global

15/12/2011 14:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La crisis climática ha provocado una discusión cada vez más polarizada sobre a dónde se dirige este planeta y lo que nosotros como seres humanos podemos hacer al respecto. Un escéptico del calentamiento global no es necesariamente alguien que niega los hechos del calentamiento global, el reto de la conversación son las medidas que deben tomarse para evitar el desastre. Si usted cree que el calentamiento global es un problema serio, vale la pena mantener la calma cuando se habla con un escéptico.

Instrucciones

Respetar la convicción de los escépticos, aunque no esté de acuerdo con él. Las implicaciones del calentamiento global son aterradoras, y la bien financiada desinformación puede convencer a mucha gente que las cosas no son tan malas. Un escéptico sobre el tema, probablemente no es ignorante y por lo general tiene buenas intenciones. Puede ser simplemente más fácil creer que el calentamiento global no representa una amenaza que enfrentar una dura (y en última instancia, apocalíptica) verdad. Entender esta reacción y tratar al individuo con respeto, lo hará más dispuesto a escuchar sus argumentos.

Cite los hechos con calma, con el peso de la evidencia que los respalde. Muchos escépticos del calentamiento global dependen de fuentes de nebulosas, para su información: “organizaciones líderes” o “conocidos teóricos” en lugar de nombres concretos. No caiga en la misma trampa. Investigue los hechos, sepa quién los apoya (junto con sus credenciales y su nivel de experiencia en el campo), y despliegue de forma racional y lógica sus conocimientos.

Investigue los argumentos de la otra parte. La mayoría de los escépticos del calentamiento usan tres argumentos básicos para apoyar sus creencias: el cambio climático es un fenómeno natural, la evidencia no es concluyente, y abordar el problema va a afectar el crecimiento económico. Estudie los detalles de cada uno, y luego encontré hechos sensibles y bien documentados para defenderse de ellas.

Averigüe quién está ganando algo al cuestionar el calentamiento global. Muchas de las organizaciones que refutan los datos son financiados por las compañías petroleras, empresarios laissez-faire y otras personas que perderían mucho dinero si ponemos en marcha medidas serias para detener el calentamiento global. Sepa quién está detrás de los “hechos” que un escéptico global podría citar, y señale cómo estos individuos se benefician con la mentira.

Hable del futuro. Si no nos ocupamos con el calentamiento global ahora, para la próxima generación el problema será mucho peor. Cite las cargas inmensas de recursos financieros que se necesitarían para arreglar el problema, destaque el aumento en los desastres mundiales y la disminución enorme en la calidad de vida, y pregunte a los escépticos si el egoísmo es realmente más importante que planeta.

Autor: Luis Fernandez

Los animales también sufren estos cambios, las adaptaciones del oso polar no les permitirán sobrevivir si el calentamiento global continua, pero no solo en los polos se siente, consulte información sobre el tigre para abundar sobre el tema.


Sobre esta noticia

Autor:
Comunicados (523 noticias)
Fuente:
leetu.com
Visitas:
886
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.