Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?

6 Hábitos para mejorar la gastritis crónica

30/05/2016 16:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La gastritis crónica es una enfermedad muy común y básicamente se produce por la inflamación de la capa interna del estómago lo que puede provocar diferentes síntomas y molestias. Entre ellos indigestión, náuseas, vómitos, pérdida de apetito e hinchazón.

Hay varias causas relacionadas a la gastritis, la más común es una bacteria que habita en la mucosa del estómago, pero la anemia, el reflujo y el estrés son otras causas comunes.

Cómo lidiar con la gastritis

Al ser una enfermedad crónica significa que tendrás que lidiar con ella siempre, sin embargo hay algunos hábitos que puedes llevar a cabo en tu día a día para mejorar las molestias que causa la gastritis.

  • Evita algunos alimentos. Los cítricos, el azúcar, la miel, el chocolate, el tomate y las cebollas son alimentos que son muy comunes y pueden estar empeorando tus síntomas. Elíminalos de tu dieta o disminuye al máximo su consumo para sentrite mejor.
  • Evita la cafeína. No sólo presente en el café, sino que también en tés y bebidas cola la cafeína contiene alcaloides que irritan la mucosa gástrica. Aunque pueda resultar difícil intenta eliminar estos productos de tu dieta.
  • Bebe agua. Es indispensable para mantener tu cuerpo saludable y desintoxicarlo. Dos litros de agua al día y un poco más te vendrá muy bien para controlar los síntomas. Sin embargo un exceso de agua también puede desequilibrar el nivel de acidez de tu organismo.
  • Distribuye las comidas. Es sabido que lo ideal a la hora de distribuir las comidas al día es hacerlo en 4 o 5 partes: desayuno, mediamañana, comida (o almuerzo), merienda y cena. Sin embargo muchas veces se saltea alguna. El consumo excesivo de alimentos en una comida que generalmente se produce al saltearte otra puede empeorar los síntomas, como también los largos intervalos entre comidas.
  • Come con tranquilidad. Comer apurado y sin masticar bien los alimentos no solo provoca que comas más, ya que la sensación de saciedad puede tardar 15 minutos en manifestarse, sino que también impide que realices correctamente la digestión. Come relajado, mastica, bebe agua media hora antes o después de cada comida y acuéstate media hora después.
  • Practica ejercicios. No hace falta que estés horas en el gimnasio cada día, media hora de trote o caminata ya producen cambios. Mejora el funcionamiento del sistema digestivo ya que ayuda a que los músculos intestinales trabajen correctamente.
image Algunos remedios naturales para la gastritis
  • El té verde. Esta infusión es una de las más recomendadas para mantenerse saludable. Si bien tiene muchos pros para mejorar la gastritis, ya que actúa como protector y es rico en flavonoides, también contiene cafeína, aunque menos que otros tés.
  • El limón con bicarbonato. Algo parecido sucede con el limón, sus propiedades antisépticas y cicatrizantes con beneficiosas para tratar la gastritis. Además combinado con bicarbonato ayuda a neutralizar la acidez, pero por otro lado como todos los cítricos no está del todo recomendado.
  • La infusión de manzanilla. Perfecta para apaciguar los dolores de la gastritis. Puedes combinarla con una hierba refrescante como la menta para mejorar su efecto.

Sobre esta noticia

Autor:
Macarena Latti (3138 noticias)
Fuente:
innatia.com
Visitas:
2175
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.