¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Red Punto escriba una noticia?
Luego de realizar una dieta para bajar de peso y haber alcanzado el objetivo deseado, entramos en un estado como de «relax» que nuestro cerebro percibe y comenzamos nuevamente con los viejos hábitos alimentarios, comiendo fuera de horario, alimentos que poseen muchas calorías y dejando la actividad física de lado. El resultado, obviamente es que recuperamos el peso perdido y en ocasiones hasta algunos kilos más.
Este tipo de episodio puede repetirse una y otra vez y es el llamado "efecto rebote" con el agravante que el cuerpo comienza a acostumbrarse y las dietas cada vez tienen un efecto menos exitoso.
Por ello, una manera acertada de no volver a recobrar el peso perdido además de estar saludable es adoptar hábitos que nos permitan hacer una vida normal sin estar constantemente a dieta y sobre todo eliminar de nuestra vida las dietas restrictivas.
Dentro de los nuevos hábitos que podemos adoptar se encuentran:
Cuando se comienzan a ganar algunos kilos puede hacerse una dieta equilibrada para bajarlos y no retomar los viejos hábitos alimenticios descontrolados.
Estas modificaciones en nuestro estilo de vida nos permitirán mantenernos en forma y sentir bien física y anímicamente.
Si deseas leer más artículos parecidos a hábitos adelgazantes para dejar atrás las dietas restrictivas te recomendamos que entres en nuestra categoría de Dietas y nutrición o nos leas en Facebook, Google+ o Twitter.