Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Aleglobedia escriba una noticia?

Gusanos de mas de un metro!

07/08/2012 06:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEn el estado de Rondonia, Brasil, se hallaron seis ejemplares en un río de un anfibio llamado "Atretochoana eiselti". Es de la familia de las serpientes ciegas y puede medir hasta 100 centímetros.

El "Atretochoana eiselti", es el mayor anfibio sin pulmones conocido y perteneciente a la familia de las llamadas serpientes ciegas. Seis ejemplares de la especie fueron encontrados en un río cerca de las obras de la hidroeléctrica de Santo Antonio, en el estado amazónico de Rondonia.

Los anfibios de color gris, cuerpo alargado y piel lisa, fueron localizados durante el periodo de sequía en el lecho del río Madeira a su paso por Porto Velho, capital de Rondonia, según la Agencia Estado. Hasta ahora sólo se habían encontrado dos ejemplares del animal, que llega a medir cerca un metro, y de cuyo hábitat natural se disponen pocos datos.

Los especialistas devolvieron al río tres de los ejemplares hallados, uno murió y los otros dos fueron seleccionados para el estudio.

El biólogo Juliano Tupan, analista socio-ambiental de la hidroeléctrica, valoró el hallazgo porque contribuye a confirmar el ecosistema en el que vive este extraño anfibio, el único ejemplar de la familia de las cecilias sin pulmones conocida. "Ahora tenemos la certeza de que este animal está presente en la cuenca del río Madeira y en (el estado de) Pará", declaró.

Gusanos de mas de un metro! is a post from: Santa Paranoia


Sobre esta noticia

Autor:
Aleglobedia (244 noticias)
Fuente:
santaparanoia.com
Visitas:
10928
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.