Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Naturalezaaragonesa escriba una noticia?

Guía del Naturalista de la comarca de Valdejalón

11/12/2014 15:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los libros de mis amigos, ...mis amigos los libros.

Guía del Naturalista de la comarca de Valdejalón.

Recién salido del horno, me acaba de llegar un nuevo libro que nos muestra la riqueza medioambiental de una de nuestras comarcas aragonesas. Se trata de la "Guía del Naturalista de la comarca de Valdejalón", editada por la Comarca de Valdejalón y cuyos autores son Eduardo Viñuales y Roberto del Val, dos expertos escritores en cuanto a temas medioambientales se refiere.

Se trata de un libro de casi 200 páginas con espectaculares imágenes en color, dibujos, recuadros, fichas, excelentes y cuidados textos, etc. El libro está estructurado en varios capítulos, cada uno dedicado a uno de los ecosistemas que encontraremos cuando visitemos la comarca:

Las sierras del Ibérico. Los ríos y los humedales. Las estepas, muelas y secanos. Cuevas y simas. El mundo subterráneo. El medio natural humanizado

image

Sus textos y fotografías nos invitan a profundizar cada vez más, y nos enganchan, tanto a continuar indagando en sus páginas como a visitar esta comarca aragonesa. Entre sus páginas podremos descubrir algunas de las setas comestibles de sus bosques, arboles, arbustos, peces, como hacer una caja nido para las aves o un herbario, un buen número de notas de interés en su cuaderno de campo y un larguísimo etcétera que hacen de esta guía uno más de esos libros imprescindibles para entender nuestro entorno natural y esa riqueza que atesora, muchas veces desconocida para los propios aragoneses.

Además tiene fines solidarios, los beneficios obtenidos de su venta (por un precio de 10 euros) se destinarán a dos asociaciones con fines sociales de Valdejalón.

Puedes conseguir un ejemplar solicitándolo en tu librería habitual o pidiéndolo directamente en la sede de la comarca en la siguiente dirección:

Comarca de ValdejalónAvda. María Auxiliadora, 250100-La Almunia de Doña Godina (ZARAGOZA)Teléfono 976 811 880 (Pilar)

image


Sobre esta noticia

Autor:
Naturalezaaragonesa (123 noticias)
Fuente:
naturalezaaragonesa.blogspot.com
Visitas:
1368
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.