Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Leonel Robles escriba una noticia?

Guardia Nacional reubica posición ante pandemia

19/06/2020 06:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Debido a la contingencia sanitaria por covid-19, las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional tuvieron que reubicar sus posiciones, por lo que se necesita reevaluar el fortalecimiento de las policías estatales y municipales..

Reubican posiciones Fuerzas Armadas y Guardia Nacional ante ...

 

Ante la emergencia sanitaria por covid-19, las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional tuvieron que reubicar sus posiciones, por lo que se necesita reevaluar el fortalecimiento de las policías estatales y municipales, informó este jueves el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo.

El funcionario encabezó una videoconferencia en la que se instaló la Primera Reunión de la Conferencia Regional de Secretarios de Seguridad Pública, Zona Centro.

Esta emergencia, junto a otros indicadores, nos pone de nuevo en la necesidad de evaluar el fortalecimiento del estado de fuerza de todos los cuerpos estatales y municipales de seguridad», dijo el funcionario responsable de las políticas de Seguridad Pública del Gobierno de México.

En un comunicado, emitido tras la video reunión, la SSPC explicó que el personal de las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional brindan resguardo de almacenes, hospitales, transporte de insumos prioritarios y distribuyen alimentos en algunas zonas alejadas del país, en el combate a la pandemia de covid-19.

Durazo detalló que diariamente sesiona la Mesa Diaria de Atención Covid-19, en la que participan las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), de Marina-Armada de México (Semar), la SSPC, la Guardia Nacional, el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y Protección Civil.

En estas reuniones, dijo, se atienden las necesidades derivadas de la contingencia sanitaria, a través de los reportes generados en las Mesas de Coordinación Estatales.

A todos aquellos que han participado en estas tareas para atender la emergencia sanitaria, pues la verdad nuestro reconocimiento porque no obstante que todavía no cerramos este capítulo, la verdad es que el manejo del problema está bajo control y a cuenta gotas, pero abonando cada día a la baja», afirmó Durazo.

En estas reuniones, dijo, se atienden las necesidades derivadas de la contingencia sanitaria, a través de los reportes generados en las Mesas de Coordinación Estatales

El titular de la SSPC estuvo acompañado por el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, y participaron los titulares de Seguridad de la Ciudad de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

A mí me da mucho gusto estas reuniones, creo que ayudan mucho a la cohesión y a la unidad en las políticas públicas en materia de seguridad pública, particularmente ahora que, en la emergencia sanitaria, ha sido necesario replantear algunas de las acciones de los cuerpos de seguridad», comentó Durazo.

Los funcionarios analizaron los operativos implementados durante la contingencia Ccovid-19, el Registro Nacional de Detenciones, el Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica, así como el protocolo de actuación policial durante la emergencia sanitaria.

También se revisaron las acciones para fortalecer el estado de fuerza en las entidades, el combate contundente a la corrupción policial y fortalecer las labores de investigación e inteligencia para la judicialización de casos.


Sobre esta noticia

Autor:
Leonel Robles (507 noticias)
Visitas:
1371
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.