Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eldiario.es escriba una noticia?

La Guardia Civil mantiene en Catalunya a 300 agentes pendientes de traslado para "garantizar la seguridad"

04/09/2018 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Ministerio del Interior ha explicado este martes que la orden por la que la Guardia Civil anuncia en su Boletín Oficial que suspende el traslado de casi 300 agentes destinados en Catalunya se encuadra en la necesidad de "garantizar la seguridad ciudadana" ante los eventos que se celebran en las próximas semanas, entre ellos la Diada.

Según explican a Europa Press fuentes de Interior, se trata de una decisión "ordinaria" por habitual año tras año debido a la necesidad del Ministerio de velar por que existan las dotaciones suficientes en las diferentes plantillas de las Fuerzas de Seguridad del Estado. Según estas fuentes, es habitual que Catalunya requiera cada mes de septiembre de un despliegue policial reforzado ante la concentración de eventos.

El Boletín Oficial de la Guardia Civil publica una resolución este martes, 4 de septiembre, en la que se anuncia que se retrasa el traslado de casi 300 agentes hasta el próximo 16 de octubre. En la orden, consultada por Europa Press, se detalla que se adopta la decisión "por necesidades y exigencias inherentes a garantizar la seguridad pública en este trimestre del año".

La orden está firmada por el jefe accidental del Mando de Personal, Francisco Javier Alvaredo Díaz, y ha causado malestar en algunas asociaciones profesionales por comunicarse "sin previo aviso", lo que obliga a estos guardias civiles a reorganizarse.

Hace ahora un año el Ministerio del Interior, encabezado por entonces por el ministro del PP Juan Ignacio Zoido, movilizó un dispositivo sin precedentes en el que se desplazaron a Catalunya más de 4.000 policías y guardias civiles para hacer frente al referéndum del 1-O convocado por la Generalitat.


Sobre esta noticia

Autor:
Eldiario.es (9123 noticias)
Fuente:
eldiario.es
Visitas:
3496
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.