Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Guaraní se pone en carrera por el pase a octavos con victoria sobre Racing

07/04/2015 22:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Guaraní de Paraguay venció 2-0 a Racing de Argentina en partido de la quinta fecha del Grupo 8 de la Copa Libertadores de América 2015, disputado este martes en el estadio Defensores del Chaco en Asunción, y se puso en carrera por el pase a los octavos de final.

Los goles para el local fueron anotados por el delantero Federico Santander y el volante uruguayo Marcelo Palau, a los 67 y 81 minutos, respectivamente.

Con este resultado, Guaraní llegó a 8 puntos en la segunda posición de la llave, a uno del líder Racing, mientras que el peruano Sporting Cristal y el venezolano Táchira, que se enfrentan el miércoles en San Cristóbal, son tercero y cuarto con 5 y 2 unidades.

Pese a la derrota, el campeón argentino, que precisaba como mínimo el empate en Asunción para clasificar anticipadamente a los octavos, todavía tiene una oportunidad de meterse a la siguiente ronda si Sporting Cristal no consigue la victoria ante el Deportivo Táchira.

La victoria del 'aborigen' paraguayo sirvió para tomarse revancha del 4-1 que la 'Academia' le aplicó en la segunda fecha del grupo.

image

El ingreso de Santander en el equipo paraguayo, a los 65 minutos, le cambió la cara al partido que era monopolizado hasta ese momento por el cuadro argentino dirigido por Diego Cocca.

En jugada individual, el atacante (ex Racing), superó de un bombazo al arquero Sebastián Saja, dos minutos después de su ingreso en sustitución de Fernando Fernández.

La pelota se estrelló en el travesaño y cayó en forma espectacular a centímetros dentro de la línea de sentencia. La conquista fue protestada por los argentinos pero las imágenes de la televisión corroboraron la certeza del gol, validado correctamente por el árbitro brasileño Heber Lopes.

Su asistente de línea, Guilherme Camilo, corrió sin dudar hacia el centro del campo de juego para legitimar la conquista.

El segundo tanto fue obra del charrúa Palau, de 29 años, desde la izquierda fuera del área, en un momento de fuerte presión de la 'Academia' en busca del empate.

image

El delantero Julián Benítez había limpiado el camino en una enmarañada zona izquierda del territorio rioplatense. En un descuido, y con poco margen de espacio, el mediocampista aplicó un imprevisto remate que sorprendió al arquero Diego Saja.

Más sobre

El revés acabó por demoler el estado anímico de los visitantes, heridos en sus convicciones por considerar que el local había llegado a la conquista sin haber hecho mucho esfuerzo hasta entonces.

Santander, con notable explosividad, fue la luz que se encendió en la adversidad de Guaraní cuando solo se esperaba la incidencia de una ventaja efectiva de los argentinos.

El cuadro visitante había asfixiado a los locales en la marca durante todo el primer tiempo. A los 32 minutos, el centrocampista Castillón se perdió el gol a los 32 minutos en una clara jugada de conquista.

A los 68, el delantero Marcos Acuña perdonó al arquero paraguayo Alfredo Aguilar y se perdió el empate, al lanzar su remate -a quemarropa- a milímetros del poste derecho.

En la sexta y última fecha, Guaraní debe visitar a Sporting Cristal para dirimir el pleito de la clasificación, en tanto que Racing viajará a Venezuela para enfrentar al Deportivo Táchira.

Ficha Técnica:

Copa Libertadores de América 2015 - Grupo 8 - Quinta fecha

Guaraní - Racing 2 - 0 (0-0)

Estadio: Defensores del Chaco (Asociación Paraguaya de Fútbol)

Público: 5.000

Terreno: bueno. Temperatura: 23 grados

Arbitro: Heber Lopes. Asistentes: Marcelo Van Gasse y Guilherme Camilo (terna brasileña)

- Goles:

Guaraní: Federico Santander (66), Marcelo Palau (81)

- Amonestaciones:

Guaraní: Julián Benítez (51), Jorge Mendoza (74), Alfredo Aguilar (79)

Racing: Facundo Castillón (50), Jonathan Cabral (69), Iván Pillud (80)

- Alineaciones:

Guaraní: Alfredo Aguilar - Julio César Cáceres, Luis Cabral, Rubén Maldonado, Jorge Mendoza - Marcelo Palau, Edgar Aranda, Eduardo Filippinni, Fernando Fernández (Federico Santander, 65) - Ramón Ocampo (Luis de la Cruz, 77) y Julián Benítez (González Ferreira, 82). DT: Fernando Jubero.

Racing: Sebastián Saja - Yonathan Cabral, Nicolás Sánchez, Leandro Grimi, Ivan Pillud - Ezequiel Videla, Pablo Alvarado (Oscar Romero, 70), Washington Camacho, Facundo Castillón (Marcos Acuña, 59) - Diego Milito y Gustavo Bou (Brian Fernández, 56). DT: Diego Cocca.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1994
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.