Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

GSK, acusada de ocultar problemas de seguridad en una de sus vacunas

21/09/2018 18:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Emma Walmsley, CEO de GSK.

LONDRES, INGLATERRA/ DIARIO DE SALUD.-- Pandemrix, la vacuna para la gripe A de GlaxoSmithKline GSK, vuelve a la actualidad. Casi una década después de la aparición de casos de narcolepsia en niños derivados de su uso, un informe publicado en el British Medical Journal (BMJ) sugiere mayores problemas de seguridad que la compañía no habría hecho públicas.

El estudio, resultado del examen de varios informes de seguridad de GSK a raíz de la demanda contra el laboratorio por las consecuencias de Pandemrix, refleja una notable diferencia en su tasa de efectos adversos respecto a dos productos de similares características. En concreto, dicha tasa resultó hasta siete veces superior en el caso de la vacuna contra la gripe A.

Cuestión de transparencia

A tenor del informe, el BMJ reconoce que los resultados obtenidos no son suficientes para establecer una relación causal entre vacuna y efectos. Sin embargo, lo que encuentra más problemático es que ni GSK ni las autoridades hicieran pública esta información. Sobre este caso, la prestigiosa revista declara que "plantea cuestiones fundamentales sobre la transparencia de la información", concretamente en relación a lo que llega a los pacientes.

No estaba claro cuánto sabía la EMA sobre el perfil de seguridad de esas vacunas. Pero un comunicado de prensa de la agencia en julio de 2011 dijo que después de considerar todos los datos disponibles, incluido el análisis de datos de vigilancia de seguridad realizados en varios estados miembros y los informes de casos de toda la UE, su Comité de Medicamentos para Uso Humano "confirmó que el beneficio -el balance de riesgos de Pandemrix sigue siendo positivo


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (20731 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
618
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.