Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Valle Del Aconcagua escriba una noticia?

Grupo de Forjadores del Medioambiente Nahual realiza con éxito su primer Día Saludable

01/06/2009 09:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Actividad del grupo ecologico nahual del colegio Valle del Aconcagua

Fue un sábado atípico para todas las personas que asistieron al Primer Día Saludable organizado por el “Grupo de Forjadores Medioambientales del Colegio Valle del Aconcagua”, Nahual, porque se encontraron con actividades que estaban fuera de la rutina.

En primer lugar, los más de 50 asistentes, se vieron sorprendidos por el poema que declamaron las alumnas de nuestro colegio disfrazadas de mimos, para simbolizar la naturaleza presente en el establecimiento educacional.

Luego de ese momento de reflexión, vino un momento destinado al arte cinematográfico, en esa instancia se presentó en la biblioteca del colegio, un extracto del documental “Baraca” que fue visto de manera silenciosa y respetuosa por el público.

El día siguió pensado en la salud y en el medioambiente, por lo mismo, en el auditorio y por más de una hora de duración, se realizó una sesión especial de yoga de la risa, donde se invitaba a las personas que llegaron al colegio a reír y a relajarse de una manera distinta, realizando actividades nuevas tanto para apoderados como para los mismos alumnos.

COLEGIO VALLE DEL ACONCAGUA

COLEGIO VALLE DEL ACONCAGUA

PERMACULTURA, UNA CULTURA PARA EL FUTURO

“Hay que reciclar las cosas que no utilizamos y reutilizarlas en otras cosas, para no seguir desperdiciando y contaminando la Tierra”. Este extracto corresponde a las ideas que presentó el Grupo de Permacultura en nuestro colegio, en una charla que se inició con la muestra del documental “El Origen de las Cosas” y luego, con la presentación de pequeños tips que entregaban los medioambientalistas de la región.

"CREAR CONSIENCIA MEDIOAMBIENTAL"

COLEGIO VALLE DEL ACONCAGUA

COLEGIO VALLE DEL ACONCAGUA

ALMUERZO NATURAL

Sin duda alguna, que los forjadores medioambientales, Nahual, se preocuparon de cada detalle, tanto así, que para el almuerzo había frutos secos, mandarinas, carne de soya, por mencionar algunas de las delicias presentes en el almuerzo naturista. Esta pequeña muestra, sirvió para que las personas pudieran apreciar la riqueza natural que existe en nuestro planeta, entregando así, más datos importantes al trabajo diario de protegerlo y salvarlo.

MÚSICA PRESENTE, SOPHÍA ENTREGÓ SHOW EXCLUSIVO EN EL VALLE DEL ACONCAGUA

Una vez digerido el almuerzo que invitó “Nahual”, el grupo de música proveniente de Quilpué, Sophía, presentó parte de su repertorio en el potrero, deleitando a grandes y a chicos con sus canciones anglo-españolas. El guitarrista de la banda quilpueína, Juan Pablo Osses, hizo un llamado a ser más consientes con nuestro planeta e indicó que “como jóvenes tenemos que cuidar el medioambiente, en este momento el planeta va para el lado equivocado, por lo tanto, tenemos que hacer un esfuerzo grande para cambiar la mentalidad de las personas para que todos cuidemos el planeta”.

COLEGIO VALLE DEL ACONCAGUA

COLEGIO VALLE DEL ACONCAGUA

PAN Y COMPOST, UNA MEZCLA PERFECTA PARA CERRAR UN ENCUENTRO PERFECTO

Una vez terminada la presentación del grupo Sophia, las encargadas de la organización del evento medioambiental, separaron el grupo en dos, el primero de ellos, siguió al ex alumno de nuestro colegio, Tomás Cristi a la sala de artes plásticas, donde les enseñó a fabricar pan, el que posteriormente se lo llevaron para su hogar.

COLEGIO VALLE DEL ACONCAGUA

COLEGIO VALLE DEL ACONCAGUA

La otra selección de alumnos y apoderados, siguieron a los de Permacultura al sector del potrero de nuestro colegio, porque ahí iniciarían un trabajo en la tierra fabricando compost con los desechos naturales que son botados por las funcionarias del casino del Valle del Aconcagua.

COLEGIO VALLE DEL ACONCAGUA

COLEGIO VALLE DEL ACONCAGUA

Claus Narr Rubio

Colegio Valle del Aconcagua


Sobre esta noticia

Autor:
Valle Del Aconcagua (2 noticias)
Visitas:
541
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.