Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Chumancera escriba una noticia?

Grupo Afrocuba-Acontecer

21/01/2012 06:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El liderazgo de la dinámica Afrocuba Grupo ha sido transmitida como un tallo de caña de azúcar grasa entre instrumentistas brillantes que, inevitablemente, primero pasar a través de las filas de los miembros del grupo. El saxofonista Nicolás Reinoso fue el director original del grupo, empezando en 1977 con la idea de mezclar música de raíces cubanas con nuevos estilos como el jazz e incluso el jazz fusión. El nombre completo del conjunto es Grupo Afrocuba de Matanzas, lo que denota la base de la banda de la casa original, enlazando con el talento que en otros locales, como Los Muñequitos de Matanzas. Reinoso crear una sección de saxofones de tres piezas de la participación de los hermanos Carlos Acosta y Fernando Acosta, tamponado con trompetas y una sección de ritmo interesante en el que se jugó una línea de bajo a veces por un par de guitarras.

El pianista Ernán López-Nussa asumió el papel de comandante supremo de Reinoso, efectuando image una especie de golpe de estado de la línea de fondo en el que los percusionistas Mario Luis Pino y Anselmo Febles continuaron asaltando más y más hacia adelante.

Otros cambios en la composición no hizo nada para disminuir una reputación cada vez mayor a través de la exposición internacional y premios nacionales. El trompetista Roberto García pudo haber sentido que su ejecución de las notas más altas constantemente requerido en los arreglos del grupo le concedió el derecho de iniciar la emisión de órdenes hacia los años 90. Lo que todos estos líderes de Grupo Afrocuba han tenido en común es la consistencia en el compromiso de crear un sonido combo tan singular como una célula de ADN.

Más información relacionada

Grupo Afrocuba-Acontecer (1995)

Temas:

01.En Lloró

02.Sahara

03.Cascadas

04.Rayos de Sol

05.Acontecer

06.Amor Blindado

07.Jocuma

Información cedida por Osvaldo M.


Sobre esta noticia

Autor:
Chumancera (1185 noticias)
Fuente:
chumanceralatinjazz.blogspot.com
Visitas:
3608
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.