Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gleniers escriba una noticia?

Gripe Humana

18/05/2009 17:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Llegan los casos confirmados de gripe humana en Chile

El ministerio de Salud informó este lunes que hay dos nuevos casos de personas infectadas con Influenza Humana, por lo que aumentó a cuatro el número de personas con la enfermedad.

Uno de los infectados corresponde a un niño de seis años que se encuentra en su hogar recuperándose, y cuya enfermedad fue detectada por la vigilancia del ministerio de Salud, y que no corresponde al vuelo que venia de Republica Dominicana.

Las otras personas afectadas por la enfermedad es una mujer que sí venia en el avión de la compañía COPA del sábado pasado, donde también viajaban las dos mujeres que constituyeron los primeros casos detectados con la gripe en el país.

El ministerio de Salud informó que las clases en el colegio donde estudia el menor fueron suspendidas de manera preventiva por siete días.

Se informó que el resto de los establecimientos educacionales pueden continuar con sus clases sin inconvenientes.

Se agregó que el ministerio esta buscando todos los antecedentes para determinar en qué lugar se contagio el niño.

El pequeño se encuentra en tratamiento en su domicilio en buenas condiciones de salud y fue evaluado químicamente. Su grupo familiar está recibiendo terapia preventiva y cumpliendo confinamiento en su hogar.

"No se ha demostrado transmisión comunitaria en el país sino solo casos importados", especificó la autoridad enfatizando que el Minsal mantiene las medidas "considerando que este caso corresponde a un hecho aislado y que a la fecha no existe evidencia de transmisión persona a persona al interior del país", declaró la, jefa de epidemiología del Minsal, doctora Claudia González.


Sobre esta noticia

Autor:
Gleniers (1 noticias)
Visitas:
1663
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.