Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Gremios de la salud convocan a paro por falta de recursos

22/09/2009 09:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Diversos gremios de la salud convocaron a un paro nacional de 24 horas para este miércoles 23 de septiembre,

<a href=La Confederación Nacional de Trabajadores de la Salud (Confenats), Fenast Unitaria, la Federación de Técnicos Paramédicos de Chile (Fentess) y la Federación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud (Fenpruss) indicaron que los recursos entregados por el gobierno siguen siendo insuficientes para superar los problemas de fondo de lo que denominan la crisis de la salud.

El Presidente de Fenpruss, Claudio González, detalló las principales razones de la movilización.

"Consideramos que es necesario incrementar el presupuesto destinado a salud, aumentar el aporte fiscal para la salud pública, ya que, es uno de los más bajos de Latinoamérica que asciende sólo al 1, 4 por ciento del PIB, comparado con otros países que están por sobre el dos o tres por ciento. Además, planteamos la postergación de los hospitales auto gestionados porque creemos que no están en condiciones de funcionar por todas las inconveniencias y los déficit estructurales que hoy vive el sistema de salud", explicó el líder de la Fenpruss.

Diversos gremios de la salud convocaron a un paro nacional de 24 horas para este miércoles 23 de septiembre,

El dirigente indicó que una muestra de que los servicios de salud públicos funcionan bien si hay recursos fue el control que hubo sobre la pandemia mundial de la Gripe Humana en nuestro país, que superó incluso la calidad de atención que brindaron los establecimientos de atención privados.

Claudio González llamó a la ciudadanía a no asistir a los centros de salud públicos este miércoles 23. Ese día se realizarán asambleas en cada centro asistencial y una concentración masiva que marchará desde la Plaza Los Héroes hasta el Palacio de La Moneda a contar del mediodía.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4708 noticias)
Visitas:
499
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.