Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ecoliberal escriba una noticia?

Greg Mankiw ama la Reserva Federal y la teoría del valor trabajo

24/04/2019 03:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El prominente economista y autor de exitosos libros de texto Greg Mankiw escribe :

Tengo una confesión que hacer: me encanta la Reserva Federal. Y sospecho que, en el fondo de sus corazones, la mayoría de los otros economistas también aman la Reserva Federal.

Pero ¿por qué esta efusiva profesión de amor de Mankiw por la Reserva Federal? ¿es porque la Reserva Federal proporciona servicios valiosos a la economía de los Estados Unidos? La respuesta de Mankiw deja esta pregunta tan importante sin abordar:

El banco central de la nación emplea a unos 20.000 estadounidenses. Supervisan la economía, desarrollan análisis para ayudar a establecer la política monetaria y regular el sistema bancario. Ninguno recibe los salarios extraordinarios que se encuentran en los bancos privados de la nación. Pero hacen su trabajo con solemnidad y tenacidad y sin el menor escándalo. Y, lo más importante, hacen bien su trabajo.

Incluso los «errores no forzados» que profundizaron la crisis financiera «no disminuyeron el amor de Mankiw por nuestro banco central». Para las personas, «no debe ser juzgado por el estándar de perfección. Deben ser juzgados por si están haciendo lo mejor que pueden». En este punto, Mankiw le da a la Reserva Federal un «grado superior». ¿Y qué constituye el éxito de la Reserva Federal «como institución pública»? Hay «dos ingredientes» para su éxito. En primer lugar, la Reserva Federal «»apunta» a brindar a la nación un sistema monetario y financiero más seguro, más flexible y más estable». Nótese el énfasis que pongo en la palabra «apunta». Mankiw no dice nada como «en general, logra alcanzar». Parece que el máximo esfuerzo en la búsqueda de objetivos anunciados en lugar de los resultados reales alcanzados es el primer criterio por el cual Mankiw evalúa a la Reserva Federal. Pero la teoría de Mankiw sobre el valor de la Reserva Federal se revela aún más claramente en la segunda entrada de éxito que propone:

El segundo ingrediente del éxito de la Reserva Federal son las personas talentosas que dedican sus vidas a ello. Cada año, la Reserva Federal recluta nuevos asistentes de investigación de las mejores universidades y los nuevos economistas del personal de los mejores programas Ph.D. en economía. A través de los años, he conocido a muchos estudiantes excelentes que han tomado estos trabajos.Para alguien interesado en la política económica, no hay mejor lugar para trabajar.

Bueno, si tu querida institución pública no logra producir los resultados deseados... simplemente apele a la anticuada teoría del valor del trabajo de Ricardo.

El artículo original se encuentra aquí.


Sobre esta noticia

Autor:
Ecoliberal (1859 noticias)
Fuente:
miseshispano.org
Visitas:
1023
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.