Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Música escriba una noticia?

Grateful Dead anuncia un nuevo show con estrellas invitadas

06/03/2015 12:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Con las entradas para su último show agotadas en cuestión de minutos, los miembros sobrevivientes de la legendaria banda de rock Grateful Dead, anunciaron el jueves un concierto adicional lleno de grandes estrellas.

Con el nombre de "Querido Jerry", el concierto, un tributo a Jerry García, miembro de la banda que murió en 1995, se llevará a cabo el 14 de mayo en el Merriweather Post Pavilion, un espacio al aire libre en Maryland entre Baltimore y Washington.

Los Grateful Dead, que surgieron en la escena hippie californiana de los años 60 y crearon la subcultura del "Deadhead" con fans de espíritu libre que los seguían a donde fuera, anunciaron tres conciertos finales para el fin de semana del 4 de julio en Chicago.

A diferencia de "Querido Jerry", la serie de Chicago no está anunciada como una reunión de los miembros sobrevivientes de la banda (Mickey Hart, Bill Kreutzmann, Phil Lesh y Bob Weir), sino que cada exintegrante tocará o como solista o con sus proyectos paralelos.

Otras actuaciones anunciadas son Bruce Hornsby, el pianista y cantante que frecuentemente colaboró con la banda; la banda de rockeros de Los Ángeles, Los Lobos; los sureños psicodélicos Widespread Panic; la banda de jam Moe y la estrella de música country Eric Church.

Keith Wortman, el productor ejecutivo del show, dijo que tanto el concierto como las presentaciones en Chicago tienen como objetivo celebrar los 50 años de la banda, haciendo una mención especial a García.

"Sus canciones nos hicieron felices de estar con vida", dijo en un comunicado.

Casi 500.000 personas compraron por internet sus entradas para los conciertos de Chicago ni bien se pusieron a la venta el sábado, estableciendo una marca para el sitio de ventas Ticketmaster.

Los precios de las reventas se han disparado. Los pases de tres días, que originalmente se vendían a 194 dólares, alcanzaron el jueves en el sitio de reventas StubHub los 1.165 dólares, con dos vendedores que tenían entradas cerca del escenario por las que pedían más de 116.000 dólares.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Música (1545 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1891
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.