Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Granos: precios del maíz, trigo y soja ganan terreno

14/07/2014 16:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los precios del maíz, el trigo y la soja, afectados en las últimas semanas por la perspectiva de cosechas muy abundantes en Estados Unidos y en el mundo, se recuperaron parcialmente el lunes en Chicago.

Luego de nueve sesiones consecutivas a la baja para el contrato más operado de maíz y de 10 para el de la soja, los precios "parecen haber encontrado un piso", comentó Rich Nelson de la casa de corretajes Allendale.

Por otra parte, "las previsiones meteorológicas continúan siendo inusualmente buenas para el crecimiento de las plantas", destacó Nelson.

Los inversores esperan también que el informe semanal del departamento de Agricultura estadounidense USDA sobre la calidad de las cosechas que se publica el lunes luego del cierre del mercado, refleje buenos rendimientos en esta época del año.

El bushel (25 kgs) de maíz para entrega en diciembre, el contrato más operado actualmente, terminó el lunes a 3, 8825 dólares contra 3, 8475 dólares el viernes, cuando había caído a su nivel más bajo desde la vigencia de este contrato, a mediados de diciembre de 2010.

El bushel de trigo para entrega en setiembre, el más activo, cerró a 5, 3775 dólares contra 5, 2600 dólares el fin de semana pasado, su nivel más bajo desde el inicio del contrato, en julio de 2012.

El contrato de soja para entrega en noviembre, el más cotizado, se situó en 10, 8625 dólares contra 10, 7500 dólares el viernes, evolucionando en sus niveles más bajos desde noviembre de 2010.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1515
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.