Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Las grandes estrellas brillan por su ausencia en la Eurocopa-2016

15/06/2016 14:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Ni Cristiano Ronaldo, ni Paul Pogba, ni Zlatan Ibrahimovic o Robert Lewandowski han podido frotar la lámpara por ahora en una Eurocopa de Francia-2016 corta en emociones y escasa en goles que sigue esperando el estallido de sus grandes estrellas después del debut de las 24 selecciones.

Los jugadores más esperados han tenido un estreno a media luz, como se pudo ver en el Italia-Bélgica (2-0) a Eden Hazard y Kevin de Bruyne, líderes de la generación dorada de los Diablos Rojos, perdidos y casi sin tocar la pelota. Igual cuadro para el alemán Mario Gotze, autor del gol que le dio el título a la Mannschaft en Brasil-2014 frente a Argentina: en su debut europeo tardó literalmente 18 minutos y 26 segundos para dar su primer pase.

También pasó desapercibido Thomas Müller, muy tibio en el 2-0 contra Ucrania, en Lille, donde la gran figura fue el portero Manuel Neuer, reafirmando que esta es una Eurocopa en la que por ahora los porteros le quitan los flashes a los fantasistas.

Otros directamente se metieron en lagunas de las que no pudieron salir hasta verse reemplazados: el turco Arda Turam, centrocampista de los otomanos, salió faltando 25 minutos cuando su equipo perdía de lo mal que andaba. "Pido perdón al pueblo turco. He jugado muy mal", reconoció el lateral del Barcelona.

Lo mismo sucedió con Pogba y Antoine Griezmann en los Bleus. Con el bisturí de sus pases quirúrgicos desafilado y la pólvora mojada, el seleccionador, Didier Deschamps, tuvo que sustituirlos en la victoria in extremis ante Rumanía (2-1) en el duelo inaugural del torneo en París.

"Lo importante no es cómo empieza, sino cómo acaba", se defendió por su parte Cristiano Ronaldo, tras una noche sin poder desequilibrar a la defensa de Islandia (1-1).

Ronaldo tuvo otro partido pálido, como el de la final de la Liga de Campeones con el Real Madrid ante el Atlético de Madrid (victoria por penaltis tras 1-1), pero nada le asegura que podrá tirar de sus compañeros como sucede en el conjunto merengue.

Portugal es 'Cristianodependiente' y eso se corroboró en Saint Etienne. Igual panorama para Ibrahimovic. En el París SG es una cosa, pero en Suecia tiene otras actuaciones. Sólo un chispazo suyo ayudó a su selección a rescatar un empate 1-1 ante una mejor Irlanda, que se hizo el gol en propia puerta.

En Inglaterra, Wayne Rooney ya no es el de antes. Con sus 30 años hasta ha cambiado de puesto y juega más retrasado, pero todos miraban a Harry Kane (22 años), goleador de la Premier League, para ver la nueva explosión de un crack de los Pross, pero poco pudo hacer ante Rusia en Marsella (1-1).

- Iniesta siempre es excepción -

image

De todos modos, siempre hay excepciones, comenzando por el español Andrés Iniesta, quien parece asegurar siempre partidos de siete puntos sobre diez para arriba, aunque su trabajo silencioso no brilla tanto como las perlas mediatizadas de CR7 o Ibra. Asistencias, como el gol que le sirvió a Gerard Piqué ante República Checa en Toulouse (1-0), posesión de balón, prácticamente cero pérdidas lo hacen completo, en la sombra.

"Siempre he tratado de tener una responsabilidad alta, independientemente del momento, así concibo el fútbol, así lo he vivido siempre y esta no es una excepción", señaló el centrocampista del Barcelona de 32 años.

Responsabilidad que también asumió Luka Modric en Croacia, marcando un golazo que dio el triunfo a la cuadriculada contra Turquía en París (1-0), Gareth Bale en el 2-1 de Gales frente a Eslovaquia, que este miércoles revivió gracias al creador eslovaco Marek Hamsik, autor de un gran gol en el 2-1 frente a Rusia.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2310
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.