Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rodolfo Varela escriba una noticia?

Grandes conjuntos musicales chilenos Los Cuatro Duendes

22/08/2016 22:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los Cuatro Duendes, famoso y prestigioso conjunto nacional, ganadores 2 veces consecutivas del festival de Viña Del Mar. 1961 con el tema : Sin tu amor . del perla chico : Luis Olivares. Y En 1962 con el tema : Dime porque . de Maria Pilar Larrain. Nadie mas a ganado el festival 2 años seguidos. Son un verdadero orgullo para Chile.

image

LOS CUATRO DUENDES, el conjunto chileno que se formó en 1955 y cuyos integrantes fueron: Mario Faundez, Freddy Ordoñez, Tito Manriquez Y Hector Vega, se consagraron rápidamente y grabaron primeramente para el sello RCA Victor y actuaron en Argentina, Uruguay y Brasil, luego su carrera la siguen a través del sello discográfico ODEÓN, en este sello nacen sus éxitos: "Tira la llave" , "Gondolero" , "Llueve" , "Sin tu amor", "Adios Marilyn", "Yo tranquilo" y en el año 1965 pasan a formar parte del sello Phillips en el cual graban su hits "Me lo dice a mí", "Un niño llamado John" y varias más.

image

En la foto están LOS CUATRO DUENDES, el excelente cuarteto vocal, dotados ellos de unas condiciones excepcionales para el canto de fines de los años 50s. y comienzo de los años 60s. s Us canciones fueron siempre las favoritas del público Chileno.

Este ha sido el conjunto musical chileno más armonioso que ha existido. Nos alegró con los mas variados generos de baladas, rock lento, boleros, beguines y otros. Además son los pioneros de las primeras canciones ganadoras en el festival de la canción de Viña del mar.

De un clasico universitario de los años 60s, salio este tema con mucho ritmo y unas voces magnificas y muy armoniosas, Los Cuatro Duendes.

Joyas del Festival de Viña: en el año 1976 Los Cuatro Duendes presentan sus canciones ganadoras de la Competencia del año 1961 "Sin tu amor" y de la Competencia del año 1962 "Dime por que"

"Las cintas originales del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar se encuentran resguardados en el Archivo Histórico Patrimonial de la I. Municipalidad de Viña del Mar, Chile."

Excelente interpretación de Los Cuatro Duendes con sus voces originales (Nueva Ola) para esta canción que nos relata la simpática historia de un hombre que gustaba del ocio y del mínimo esfuerzo; la dolce far niente (el placer del descanso llevado al máximo). El video mantiene de principio a fin el tono humorístico de la canción.


Sobre esta noticia

Autor:
Rodolfo Varela (1373 noticias)
Fuente:
rodolfovarela.blogspot.com
Visitas:
168
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.