Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rodolfo Varela escriba una noticia?

Grandes Cantantes Hispanos Willy Monti

27/07/2016 17:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Willy Monti . Cantante de rock and roll.

Seguidor de Peter Rock, Willy Monti fue una de las figuras de la Nueva Ola chilena que impuso varios éxitos juveniles en plena época de la explosión del rock and roll en el país.

Willy Monti

image

Sin querer ser cantante, fortuitamente tuvo que subirse al escenario en uno de los shows del artista de origen austriaco, para llenar el espacio de músicos que no habían llegado a la cita.

Fanático del futbol, el cantante abandonó su sueño de integrar el plantel de Colo-Colo y se decidió por una carrera musical.

image

Con la ayuda del productor Camilo Fernández, logró llegar a las radios y grabar su primer álbum. "Te daré platita", su mayor hit, le abrió las puertas del espectáculo y comenzó a presentarse junto a grandes artistas, como Gloria Benavides, Antonio Prieto, Buddy Richard y la Sonora Palacios.

image

En 1969, Monti viajó a México para continuar su carrera. Allí conoció al cantante Enrique Guzmán, quien le ayudó a posicionarse en el país azteca. Así, comenzaron giras por Centroamérica y logró gran popularidad entre la comunidad latina.

Luego de casi una década de exitosa carrera en Chile, Willly, al igual que muchos de los integrantes de la Nueva Ola quería triunfar en el extranjero. Pero en Chile lo tenía todo: dinero, mujeres y buena vida.

Fue el año 69`que marcó la carrera del entonces joven cantante. Su madre muere cuando él lograba estar en la cúspide de su carrera con tan solo 22 años.

Al borde de la emoción, Willy confiesa que "para la fecha estaba cansado de las agotadoras giras, mas no del público, que era su real alimento" . Pero la ansiedad y la gran pena que arrastraba fueron la tónica para dar el gran golpe.

-¿Venía un vuelco en la vida?

"Claro, la muerte de su madre le dio fuerzas para partir" .

Todos los artistas de la Nueva Ola querían llegar a México porque era un trampolín seguro para los artistas latinos y el quería ser el primero y fue sin pensarlo".

Ansiedad juvenil...

"Conociendo a Enrique Guzmán que lo posicionó en el país azteca.El quería llegar a Estados Unidos y entre las giras por Centroamérica visito Los Ángeles, donde vivió . Pero no logro lo que el quería: Es muy conocido en la comunidad latina pero no un a súper estrella".


Sobre esta noticia

Autor:
Rodolfo Varela (1377 noticias)
Fuente:
rodolfovarela.blogspot.com
Visitas:
6
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.