Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rodolfo Varela escriba una noticia?

Grandes Cantantes Hispanos Patricio Renán

21/08/2016 01:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Patricio Sánchez Gajardo

Nombre verdadero: Patricio Sánchez Gajardo Nació el 04 de enero de 1945 en Concepción y vivió su adolescencia en Penco. Fue apadrinado y aconsejado por la cantante Cecilia, su amiga desde los tiempos del colegio. El 18 de agosto de 1966 grabó su primer disco para el sello EMI en Santiago.

image image image

Ha sido uno de los cantantes más escuchados en las radios desde hace 40 años. Entre sus principales exitos musicales figuran: "Son recuerdos", "Estaré junto a ti", "Soy culpable", "Por amor" . Todos grandes exitos.

Conocido simplemente como el Pato Renán es un cantante muy cercano a toda la gente. En el mundo de la radio, la prensa y la tv no hay quien no lo conozca. Un tipo loco y amigable, extremadamente extrovertido. Se gana facilmente el cariño de todo el mundo.

Es padre de 3 hijos: María Elena, María Victoria y Sebastián. Si Patricio Renán hubiese nacido en Europa o Estados Unidos habría sido un cantante a nivel mundial. El pequeño medio chileno no le dió la oportunidad de mostrar su talento.

En 1968 ganó el premio RCA y tuvo su primera salida internacional viajando a Perú para participar en el Festival Trujillo, donde obtuvo el tercer lugar, y además fue elegido por la prensa como "el hombre más querido del festival" .

En 1969 ganó el concurso de la revista Ritmo, obteniendo así la posibilidad de asistir al Festival de San Remo . Tres años después ganó la gaviota de plata en el Festival de Viña del Mar , además del concurso al artista más popular del festival.

En las décadas del '70 y '80 su nombre engrosó la lista de artistas que coparon los espacios televisivos, en un oficio que disminuyó en los años 90.

El 2005 participó en el programa Rojo VIP de TVN, y, aunque en general esta alejado de la música, en ocasiones se presenta en vivo.


Sobre esta noticia

Autor:
Rodolfo Varela (1375 noticias)
Fuente:
rodolfovarela.blogspot.com
Visitas:
33
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.