Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rodolfo Varela escriba una noticia?

Grandes Cantantes Hispanos Monna Bell

23/07/2016 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Monna Bell. Cantante de origen chileno famosa durante las primeras décadas del siglo 20 y cuyo verdadero nombre fue Nora Escobar.

"LA MONTAÑA"

La cantante chilena Monna Bell nació en Chile el 23 de enero de 1938, en la ciudad de Santiago de Chile. Desde niña mostraba afición por la música por lo que en su adolescencia comenzó a participar en los concursos radiales. Más tarde apareció cantando en varias orquestas y su voz delicada y con una afinación increíble rápidamente fue aceptada por la crítica especializada, pasando así a ser una primera figura de la canción.

A mediados de los años 50 y cuando todavía era una adolescente La chilena Monna Bell participa en un concurso de búsqueda de talentos que programó la llamada entonces emisora de radio (radio minería) , la que contaba con mayor popularidad por ese entonces. Al ser escuchada la maravillosa voz y el estilo muy particular de la cantante, los oyentes quedaron cautivados rápidamente, catapultándola a los primeros lugares de las listas de éxitos de su país y convirtiéndola rápidamente en una de las principales estrellas de los show en vivo de la estación.

Monna Bella logró arrastrar a su club de amigos a un sin número de artistas y compositores famosos que vieron en ella una posibilidad segura de éxito, entre esos compositores estuvo El divo de Juárez Juan Gabriel quien quiso poner un remedio al retiro de Monna Bell, invitándola a participar como artista principal en sus presentaciones en Estados Unidos y América Latina, de ahí nacería una bella y duradera amistad entre el cantautor y la bella Monna. Juan Gabriel incluso produjo un álbum nuevo para la gran cantante, pero la producción ocurrió en los años en los que Juan Gabriel se encontraba peleando sus derechos de autor, por lo que la industria no veía sus proyectos con el valor que tenían.

Trayectoria

Monna Bell fue invitada en el año 1956 a unirse a un grupo vocal para realizar una gira por Nueva York, el éxito fue de tal modo que la intérprete tubo que extender la temporada por un año llegando ofertas para iniciar una nueva gira por Europa . Participó también en el Festival de la canción de Benidorm en Playa Alicante, España y en donde cantó la canción telegrama, ganando todos los premios puestos en disputa. La grabación de este fonograma fue éxito total en Europa y América Latina haciendo de Monna Bell una de las máximas artistas de la época .

Cine y televisión.

La cantante Monna Bell también dejó huellas en la televisión haciendo presentaciones en vivo en programas televisivos, y de 1962 a 1964 realizó tres películas en México e hizo contratos con las firmas Musart y Orfeón.

Discografía

Allá por el año 1959 estaba en plena fama el grupo Los Platters y Monna graba con ellos el conocido tema Mi oración que fuera el tema de la película Anastasia, también grabó números musicales tan famosos como Silencio Corazón, Noches de Ypacarai, Aún te sigo amando y Envidia.

Fin de la carrera

Infelizmente para los últimos años del siglo 20 la velocidad de la fama de Monna Bell fue disminuyendo, siendo olvidada por completo por los medios de prensa escrita, las televisoras y las emisoras de radio incluyendo a su publico, echando por tierra todo un trabajo meritorio en el mundo del arte, sin reconocer que la Chilena había sido considerada una de las voces más completas de su época. La artista decide retirarse en 1980 .

Muerte

En los inicios del año 2008 , Monna Bell es intervenida quirúrgicamente por presentar cáncer de Colon de donde sale victoriosa y se recupera satisfactoriamente, sin embargo en el mes de abril de ese mismo año, sufre de una embolia que le segó la vida un día 21 de abril de 2008 .


Sobre esta noticia

Autor:
Rodolfo Varela (1457 noticias)
Fuente:
rodolfovarela.blogspot.com
Visitas:
1403
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.