Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rodolfo Varela escriba una noticia?

Grandes Cantantes Hispanos Marco Antonio Muñiz

09/08/2016 22:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Marco Antonio Muñiz nació el 3 de Marzo de 1933 en Guadalajara, Jalisco, y desde muy pequeño demostró tener aptitudes para el canto.

image Marco Antonio Muñiz

A los 13 años dejó la escuela y decidió ganarse la vida cantando en la calle y algunos lugares concurridos de Ciudad Juárez, Chihuahua, lugar en el que residió cuando era niño.

Sin embargo, no tuvo mucha suerte y regresó a su natal Guadalajara con el fin de proveer a su familia de más ingresos económicos, por lo que dejó a un lado el canto y comenzó a trabajar en una joyería, lugar en el que aprendió el oficio y como muestra de ello aún conserva un diamante en su muñeca izquierda.

Su afán por obtener más dinero lo obligó a laborar en una panadería, pero su inquietud por el mundo de la farándula lo hicieron regresar a ese medio, en el que aceptó trabajar como portero en la estación de radio XEW, en el Distrito Federal, y posteriormente como encargado de levantar los letreros de "aplausos" .

image

A partir de entonces se fue relacionando con diversos artistas y alternó su trabajo con el de secretario de la cantante y actriz argentina Libertad Lamarque y del destacado cantante cubano Benny Moré.

La influencia romántica de la época inspiró a Marco Antonio Muñiz a formar su propio trío al cual llamó Los Brillantes , que se presentó por primera vez en una casa de citas propiedad de la señora Graciela Olmos, a quien la llamaban "La Bandida" .

En 1953 Muñiz formó junto con Juan Neri y Héctor González el trío "Los Tres Ases", agrupación con la que obtuvo éxito tras éxito interpretando boleros como Vanidad y Estoy Perdido.

Marco Antonio Muñiz, nos ofrece junto a dos de los integrantes del trio Los Tres Ases, el conocido bolero, Sabor a mi, de la autoria del compositor oaxaqueño, maestro Alvaro Carrillo.

Su debut como solista fue con el tema Luz y Sombra, bajo la batuta de Chucho Zarzosa y su orquesta, lo que dio como resultado la grabación de temas tan famosos como Escándalo y Por Amor.

Aquí comenzó la historia. En su Guadalajara natal, de la que salió para probar suerte cuando sólo tenía 13 años y emprendió un viaje con rumbo a convertirse en artista.

Con un dejo de melancolía a casi siete décadas de iniciar una prolífica y limpia carrera artística, la decisión de El lujo de México para alejarse de los escenarios es irreversible.

Pero su motivo es poderoso: desea tomarse el tiempo para disfrutar de su familia, y aunque no descarta publicar un libro con sus memorias o un disco con sus canciones favoritas, se enfoca en el presente, para brindar su impecable voz de barítono y derrochar sentimiento hasta la última pieza que interprete.


Sobre esta noticia

Autor:
Rodolfo Varela (1457 noticias)
Fuente:
rodolfovarela.blogspot.com
Visitas:
1521
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.