Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rodolfo Varela escriba una noticia?

Grandes cantantes hispanos Lupita Palomera

03/09/2016 19:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Lupita Palomera nació en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, un día 12 de diciembre. Desde muy pequeña empezó a desarrollar sus cualidades de cantante que la llevaron a debutar, siendo muy joven, en la XED, cantando Mañanita fría, de su coterráneo, Gonzalo Curiel.

image

Lupita Palomera

Pronto consiguió una fama envidiable en el ambiente de la capital jalisciense, hasta que en el año de 1934 marchó a México. Don Emilio Azcárraga Vidaurreta le dio la oportunidad de presentarse en la XEW, como parte del elenco de "La Hora Azul".

"VEREDA TROPICAL"

La popularidad nacional de Lupita Palomera vino pronto con canciones que ella hizo famosas, como Vereda tropical, Perfidia, Frenesí e Incertidumbre. Puede decirse que el público la identificó siempre como la insuperable intérprete de la primera de las canciones mencionadas.

En 1941, Lupita Palomera contrajo matrimonio con el inmortal croner mexicano Fernando Fernández, con quien procreó tres hijas. Los éxitos de Lupita Palomera han llegado más allá de las fronteras de la República Mexicana. Ha sido, además, una de las artistas cuyas grabaciones son de un indiscutible éxito.

Lupita Palomera mantiene hoy, como antes, una ininterrumpida línea de calidad e inspiración que le han granjeado un sitio envidiable en el ambiente profesional de la canción. De entre los grandes interpretes de la bella época del bolero, existe una mujer que supo darle la entonación correcta desde sus inicios hasta el día en que decidió retirarse con dignidad, su nombre es LUPITA PALOMERA, quien actualmente vive retirada del ambiente artístico con 94 años de vida, reconociendosele como una de las cantantes consagradas como esplendorosa estrella del firmamento artístico mexicano y universal, una dama de modales muy finos y dueña de una belleza grandiosa, radiante y esplendorosa.

Una verdadera leyenda viviente a la que no se le han reconocido sus méritos ni el aporte que le brindó a la cultura musical azteca, por lo que existe una cuantiosa deuda para con quien se ha consagrado como una inmortal interprete romántica y a la que se le ha considerado como una de las cancionera de todos los tiempos, debiendo estar dentro del circulo de los elegidos como una destacada artista a la que se le ha debido ofrendar toda clase de reconocimientos, ponderaciones y galardones por lo que ha sido y por haberse constituido como ductora transcendental de las nuevas generaciones.

Sin que nada de lo que se ha expuesto se pudiera lograr recientemente hemos recibido noticias en relación de que esta grandiosa cantante de origen mexicano falleció el 25 de noviembre del año 2.009, sin que tal suceso haya trascendido a través de los medios de comunicación social, ni siquiera se encuentran reseñas en Internet de tan lamentable acontecimiento y, mucho menos, que se le haya realizado ninguna clase de homenaje post morten desde ninguna parte del mundo, silenciándose asombrosamente esa importante noticia, primordialmente al tratartse de un personaje que ha sido cultor de la historia musical mexicana y de América.

Lupita Palomera tiene actualmente 94 años.Fue una de las mas grandes cantantes del bolero mejicano y era una mujer muy bonita y muy fina.Fue una gran estrella, es una leyenda viviente

"MALA NOCHE"

La señora Palomera nos dejó antes de retirarse un testimonio de como ella, a pesar de haber pasado el tiempo, sigue conservando esa melodiosa voz que la hizo tan famosa en los años 40 y 50. Con un disco titulado LUPITA PALOMERA, nos hace remontarnos a los tiempos en que en los centros nocturnos uno disfrutaba el ambiente del lugar y el espectáculo que presentaban. Cuando contaba con 85 años de edad, la señora Palomera nos ofreció este disco que contiene sus éxitos mas representativos como son: MALA NOCHE, NOCHE Y DÍA, UN SOLO CORAZÓN, INCERTIDUMBRE, MIS OJOS ME DENUNCIAN, MI TORMENTO, HAY QUE SABER PERDER y sus tres grabaciones que la hicieran inmortal PERFIDIA, FRENESÍ y por supuesto su famosa interpretación de VEREDA TROPICAL.

Para los coleccionistas, este disco debe de estar en su acervo musical, o si gusta de la música del bolero, o es aficionado a la música romántica, trate de conseguir este material discográfico que esta DE QUINTO PATIO.

"PERFIDIA"

"Vereda Tropical" fue compuesta por Gonzalo Curiel en Acapulco en 1936... Cuenta Lupita Palomera, su primera intérprete, que llegó a ser tan popular este bolero en México, que en los anuncios de los diarios solicitando servicio doméstico, se veían algunos que decían así: "Se solicita empleada doméstica que NO cante Vereda Tropical" .

La popular cantante Lupita Palomera, salió ayer lunes del hospital en donde permaneció una semana a causa de un dolor en el cóccix y por la osteoporosis que padece desde hace ya tiempo. En entrevista para la prensa, su hija Lorenza Fernández mencionó que gracias a Dios no fue algo de gravedad: "Le dio un dolor y la osteoporosis es degenerativa, por la edad que tiene mi madre".

Añadió que su mamá será atendida en casa por una enfermera: "Es un poco difícil estar cargándola para moverla, nosotras nos cansamos un poco, así que decidimos contratar los servicios de la enfermera para que esté pendiente de ella y se le pueda dar una mejor calidad de vida" . La cantante permaneció una semana en un nosocomio que se encuentra en la colonia Roma del Distrito Federal en donde el doctor Rubén Ricalde la atendió de su malestar de los huesos.

Doña Lupita es tan coqueta todavía que a sus 93 años, presume que tiene 89. La prensa pudo verla y hablar con ella: "Ya me siento un poquito mejor". Con un semblante de tranquilidad se pudo retirar a su casa en donde sólo tendrán que controlar sus dolores en las articulaciones.

"CUANDO ESCUCHES ESTE VALS" CON FERNANDO FERNANDEZ

Puede decirse que el público la identificó siempre como la insuperable intérprete de "Vereda tropical" , la primera de las canciones mencionadas. En 1941, Lupita Palomera contrajo matrimonio con Fernando Fernández, con quien procreó tres hijas. Los éxitos de Lupita Palomera han llegado más allá de las fronteras de la República Mexicana. Ha sido, además, una de las artistas cuyas grabaciones son de un indiscutible éxito. Lupita Palomera mantiene hoy, como antes, una ininterrumpida línea de calidad e inspiración que le han granjeado un sitio envidiable en el ambiente profesional de la canción. Fuentes: Varias. A todos los que han tenido la gentileza de bajar las canciones de la extraordinaria cantante Lupita Palomera y publicarlas en YouTube, de donde nosotros las hemos tomado para complementar esta página, un millón de gracias por tan noble gesto y por tan desinteresado desprendimiento al permitir que todos nosotros podamos disfrutar de tan bellas melodías. Muy Agradecidos.

"COPA TRAS COPA" CON FERNANDO FERNANDEZ (1951)


Sobre esta noticia

Autor:
Rodolfo Varela (1373 noticias)
Fuente:
rodolfovarela.blogspot.com
Visitas:
42
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.