Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rodolfo Varela escriba una noticia?

Grandes Cantantes Hispanos Eydie Gormé

30/08/2016 01:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En 1967 Eydie Gormé se hizo acreedora a un premio "Grammy" en reconocimiento a su actuación como la "Mejor Voz Femenina 1967" y por su impecable versión del tema "If He Walked Into My Life" Además de estos éxitos, impuso en la década de los 60s., los temas: "If He Walked Into My Life" , de Jerry Herman, "Do I Hear a Waltz "basado en un texto de Arthur Laurents con letra y música de Richard Rodgers y Stephen Sondheim. Ese mismo año, Eydie Gormé presentó a dúo con su esposo Steve Lawrence el álbum "Together On Broadway" . Ese mismo año el sello Columbia editó "Eydie Gormé's Greatest Hits" .

Eydie Gormé, nombre artístico de Edith Gormezano (Nueva York, 16 de agosto de 1931) es una cantante estadounidense a quien se le reconoce,

Eydie Gormé, nació el 16 de agosto de 1931 en el Bronx, estado de Nueva York, Estados Unidos, como Edith Gormezano. Hija de Nessin y Fortune Gomerzano, judíos españoles de creencias sefardíes, desde los tres años de edad, se ubicó en el mundo del espectáculo al participar en programas infantiles cantando o animando actos culturales. En la escuela secundaria "William Howard Taft", sitiada en el Bronx, Eydie Gormé se desempeñó como animadora en los musicales que se producían en el plantel. Asimismo, tuvo audiciones en la radio de su localidad, cantando en programas para niños. Al egresar de la secundaria, trabajó como traductora en la Organización de las Naciones Unidas y fue intérprete de español en la "Theatrical Supply Export Company".

Se inició profesionalmente en 1950, asesorada por el agente artístico Ken Greengrass, con la Orquesta de Tommy Tucker y Don Brown. También trabajó como vocalista de la banda del malogrado director de orquesta Glenn Miller y con la del saxofonista, cantante y director de orquesta Gordon Lee Baneker, "Tex Beneke" .

En 1951 Eydie participó en un sinnúmero de audiciones radiofónicas que, posteriormente, fueron registradas en acetato y prensadas en discos de vinilo, En 1952, Eydie Gormé se inició formalmente como solista para la productora fonográfica discos "Coral".

Su primera gran oportunidad le llegó cuando el 30 de diciembre de 1953 participó junto al comediante Roger Price y el cantante Steve Lawrence en la estación 2 del episodio Nº 78 del programa de variedades "The Tonight Show" presentado desde los estudios de la NBC en Nueva York por el animador, escritor y compositor Stephen Valentine Patrick William Allen "Steve Allen". Este programa incluía, en sus inicios, a 2 invitados cada noche. Estos invitados solían ser un comediante y un músico. Aquí conoció al cantante judío americano Steve Lawrence, nacido en Brooklyn, Nueva York, el 8 de julio de 1938, como Sidney Liebowitz, a quien hizo su esposo.

El matrimonio se realizó en la ciudad de Las Vegas, estado de Nevada, el 29 de diciembre de 1957. Con Steve, además de constituir una estable pareja matrimonial, también estableció una exitosa sociedad artística que les convirtió en celebridades mundiales. Este éxito comenzó en 1963, cuando Eydie registró la canción "Blame it on the Bossa Nova", escrita por Cynthia Weil y Barry Mannque que alcanzó el 7º lugar en la preferencia de los públicos en Estados Unidos y la posición Nº 32 en el Reino Unido de la Gran Bretaña.

Esta pegajosa melodía también fue registrada en español con el título "Cúlpale a la bossa nova" . Del mismo modo dejó grabada la melodía " Yes my Darling Daughter" tema del compositor Jack Lawrence, incorporado al "Salón de la Fama" en 1975, que data de 1941, interpretada antes por consagradas figuras de la canción popular como Eddie Cantor, Dinah Shore, Caterina Valente, Helen Forrest, Glenn Miller, Benny Goodman y otros. Esta melodía en la voz de Eydie Gormé, alcanzó el lugar Nº 5 en la preferencia de los públicos en el RU.

En febrero de 1964, virtualmente formó parte como solista del mundialmente célebre "Trío Los Panchos" integrado para la época por Jesús Chucho Navarro, Johnny Alvino y Alfredo Gil, participando a distancia en la producci'on de los álbumes que con los títulos "Amor" y "Más amor" produjo la CBS. Luego, en 1965, volvieron a encontrarse, virtualmente, para registrar 12 canciones románticas y editar el álbum titulado "Los Panchos y Eydie Gormé, Canciones de Navidad". Jesús "Chucho" Navarro confesó, refiriéndose a Eydie Gormé "La que mejor ha figurado discográficamente es Eydie Gormé, una señora que ha hecho 3 L.P., imborrables para los escuchas de Los Panchos. Ella es una señora magnífica. Canta bonito y sobre todo, como profesional nos asombró a nosotros, que hicimos los LP., sin ensayar nunca con ella".

De esta época quedaron los temas: "Amor" de Gabriel Ruiz y Ricardo López; "Caminito" de Juan de Dios Filiberto y Gabino Cor; "Cuando vuelva a tu lado" de María Grever; "Di que no es verdad" de Alberto Domínguez; "Flores negras" de Sergio de Karlo; "Fuego bajo mi piel" de Héctor Hernández; "Gracias a Dios" de Alfredo Gil; "Historia de un amor" de Carlos Eleta Almarán; "la última noche" de Boby Collazo; "Mala noche" de Alberto Domínguez; "Media vuelta" de José Alfredo Jiménez; Nochecita" de Victor Huesca; ¨Nosotros" de Pedro Junco; Oración Caribe" de Agustín Lara; "Piel Canela" de Bobby Capó; "Sabor a mí" de Álvaro Carrillo Alarcón; "Vereda tropical" de Gonzalo Curiel"; "Y" de Mario de Jesús y los temas navideños: "Gloria Dios en las Alturas" de A. Torres; "Blanca Navidad" de Irving Berlin; "Felices pascuas" de Pedro Flores y "Navidad y Año Nuevo" de Jesús "Chucho" Navarro entre otras.

En 1967 Eydie Gormé se hizo acreedora a un premio "Grammy" en reconocimiento a su actuación como la "Mejor Voz Femenina 1967" y por su impecable versión del tema "If He Walked Into My Life" Además de estos éxitos, impuso en la década de los 60s., los temas: "If He Walked Into My Life" , de Jerry Herman, "Do I Hear a Waltz "basado en un texto de Arthur Laurents con letra y música de Richard Rodgers y Stephen Sondheim. Ese mismo año, Eydie Gormé presentó a dúo con su esposo Steve Lawrence el álbum "Together On Broadway" . Ese mismo año el sello Columbia editó "Eydie Gormé's Greatest Hits" .

En 1970 hizo dúo con el cantante de origen portorriqueño Danny Rivera con quien registro el LP "DANNY RIVERA & EYDIE GORME, Muy amigos" que incluyó las melodías "Para decir adiós", "Guárdame dentro de ti", "Uno de los dos", "Es tu amor", "Hay muy pocos", "Búscame", "Cuando llego a la casa", "Las chicas del Distrito Federal", "Paloma azul", "Recuerdos", "Te sigo amando" y "Muy amigos" .

La producción discográfica de Eydie Gormé ha sido extensa. Sus títulos están a disposición de los amantes de la buena música: ellos son Delight (1956), Eydie Gorme (1957), Eydie Swings The Blues (1957), Eydie Gorme Vamps The Roaring 20's (1958), Eydie In Love (1958), Gorme Sings Showstoppers (1958), Love Is A Season (1958), Eydie Gorme On Stage (1959), Eydie In Dixieland (1959), Come Sing With Me (1961), I Feel So Spanish (1961), The Very Best of Eydie Gorme (1961), Eydie Gorme Sings The Best of Romances, Ballads (1962), Blame It On The Bossa Nova (1963), Let The Good Times Roll (1963), Gorme Country Style (1964), Amor (w/ Trio Los Panchos, 1964), Great Songs From "The Sound Of Music" & Broadway (1965), Eydie Gorme Greatest Hits (1965), More Amor (w/ Trio Los Panchos, 1965), Don't Go To Strangers (1966), Navidad Means Christmas (w/ Trio Los Panchos, 1966), Softly, As I Leave You (1967), The Look of Love (I 968), Eydie (1968), Otra Vez (1969), Tonight I'll Say A Prayer (1970), Canta en Español (w/ Trio Los Panchos, 1970), Cuatro Vidas (w/ Trio Los Panchos, 1970), It Was A Good Time (1971), La Gorme (1976), Muy Amigos/Close Friends (w/ Danny Rivera, 1977), Since I Fell For You (1981), Tomame O Dejame (1982), De Corazon A Corazon (1988), Eso Es El Amor (1992) y Silver Screen (1996)

Al igual que su esposo, Eydie Gormé ha sido frecuente visitante de espectáculos de los más populares programas de televisión como "The Carol Burnett Show" y "The Nanny" . También, junto Steve Lawrence ha participado en programas musicales en Broadway entre los que destaca "Golden Rainbow", argumento central del libro "The Season" del escritor William Goldman.

Su unión matrimonial le deparo la existencia de dos hijos de nombres David Nessim Lawrence, quien se realiza en el mundo del espectáculo como un exitoso compositor, y Michael, que inesperadamente falleció a la edad de 23 años a causa de una enfermedad cardíaca.

Los esposos Nessinm-Gormezano, han trabajado denodadamente en pro del mantenimiento del repertorio clásico de la denomina música pop, originada en los últimos años de la década de los 60s., en el Reino Unido de Gran Bretaña y, afianzada en la década de los 60S., en Estados Unidos.

-Este género de música consiste en "conserva la estructura formal "verso - estribillo ? verso", ejecutada de un modo sencillo, melódico, pegadizo, y normalmente asimilable para el gran público. Sus grandes diferencias con otros géneros musicales están en las voces melódicas y claras en primer plano y percusiones lineales y repetidas". Desde los años 70, la pareja se dedicó casi exclusivamente al repertorio de música pop estadounidense, registrando algunas producciones con textos de creadores norteamericanos.

Steve Lawrence y Eydie Gorme son dos artistas de clase e ingenio. Ellos persisten en actuar para solaz de quienes le admiran a través de todo el mundo. Actualmente, Eydie Gormé es una consumada bloguera que, de vez en cuando, sube mensajes a la página de su sitio en Internet.


Sobre esta noticia

Autor:
Rodolfo Varela (1381 noticias)
Fuente:
rodolfovarela.blogspot.com
Visitas:
40
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.