Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rodolfo Varela escriba una noticia?

Grandes Cantantes Hispanos Los Carr Twins

04/08/2016 16:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Este duo no era mexicano, sino chileno, y lo pongo aquí como curiosidad histórica. The Carr Twins (o Los Gemelos Carr) son un duo chileno formado por los hermanos Juan y Carlos Carrasco. Se inician siendo niños, a presentarse en los programas "La feria de los deseos" y "El club del Tío Alejandro".

Gracias a este último se inician en la grabación de rondas infantiles y es hasta 1960 cuando graban "El pelele de Cathy" y "Aquí en mi corazón" en Discos Odeón, lo que les abre las puertas al estrellato en Chile y llegan a Argentina donde participan en diversos programas como miembros del "Club del Clan" junto a estrellas locales como Palito Ortega, Violeta Rivas o Leo Dan o de talla internacional como Charles Aznavour, Trini López o Rita Pavone, entre otros.

image

Se supieron mantener en el gusto de la afición chilena y fueron considerados figuras de "la nueva ola" de los sesenta, con temas como "Esta noche mi amor", "Susana" o "Vida mía".

Tras su aventura argentina, migran a los EUA y tuvieron varios años de triunfo en Las Vegas, viviendo ahora en Jersey siguiendo en el medio musical con una empresa propia.

image

Os mellizos juan, y carlos carrasco de nacionalidad chilenos, cantaron en la radio cuando apenas tenían tres años de edad en un programa llamado "la feria de los deseos" , que animaba el distinguido señor Raúl Matas en la "radio minería" . los mellizos entonces cantaron en frances el himno "la marsellesa" . cuando tenían 6 años entraron al "Clubinfantil de tío Alejandro Michell talento" , y posteriormente el de René Largo Farías .

los mellizos cantaron sus primeros temas en inglés a la edad de 12 años en el mismo club. la inspiración en el Rock and roll fue cuando escucharon las grabaciones de carl perkins, y de elvis presley. cuando los chicos tenían alrededor de 15 años en el programa radial del animador de "Radio Minería" Don Ricardo García, este solicitó al publico poner el nombre de bautizo artístico a los muchachos al que denominaron "Los Carr Twins". (The Carr Twins)

Siguieron más adelante participando en "Radio Cooperativa" en el programa "El Tocadisco" , animado por Julio Gutiérrez, grabando sus primeros discos de acetatos los temas: "Todo lo que tengo que hacer soñar", y "Dile que no".

image

Sello odeón. canción: "fugitiva" lado "a" (runaway)

reverso: "eres un oasis" lado "b" (you are an oasis in my deset life)

orquesta: valentín trujillo. para ambos temas.

Se convirtieron en los vocalistas de la orquesta de Saúl San Martín , quienes se presentaban en el "Hotel Carrera"; allí fue que lo escuchó el ingeniero de grabación del sello odeón, Mike LLewellyn ? jones, quien les recomendó este sello musical. su representante Antonio Contreras , permitió que "Los Carr Twins" lanzaran su primer disco en 1960, "El Pelele de Cahty", y "Aquí en mi corazón".

Posteriormente comenzaron a cantar temas en castellano. los grandes temas "Vida Mía"; "Okey; "Susana", "Sigue siempre igual" ; "Una vez más"; "Vanidad"; "Un gran amor"; "Esta noche mi amor"; "Quiéreme mucho"; "Enloquecido"; "Pasionaria";"Eres un oasis". etc. los jóvenes para el año 1961 ellos ya tenían la edad alrededor de los 20 años.


Sobre esta noticia

Autor:
Rodolfo Varela (1379 noticias)
Fuente:
rodolfovarela.blogspot.com
Visitas:
41
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.