Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rodolfo Varela escriba una noticia?

Grandes Cantantes de Boleros Miltinho

0
- +
14/09/2016 18:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Miltinho comenzó a cantar en la década de los 40 como integrante de varios grupos musicales, tales como "CANCIONEIROS DO AR" , "NAMORADOS DA LUA" , "ANJOS DO INFERNO" y "QUATRO ASES E UM CURINGA" . Entre los años 1950 a 1957, fue vocalista de la ORQUESTRA TABAJARAS de Severino Araújo y, tambien, de los Millonarios do Ritmo de Djalma Ferreira.

En 1957 Miltinho se estrena como solista y graba su primer disco llamado "Um Novo Astro" . Otra grabación incluye el éxito "Mulher de 30" de Luiz Antônio, que le aseguraron un gran destaque en el mundo artístico.

Miltiño es el intérprete de varios éxitos, tales como: "Menina Moça" , "Meu nome é ninguém" , "Poema do adeus", "Palhacada", "Cançao da manha feliz" , entre otras.

La carrera de Miltiño no se limitó al Brasil solamente. Grabó 10 discos de canciones brasileras en español que fueron lanzados en toda latinoamérica.

Más sobre

En conmemoración de los 54 años de carrera artística, Sony Music lanzó un CD titulado Miltinho Convida , con la participación de varios invitados, tales como: Chico Buarque, Fafá de Belém, Nana Caymmy, Doris Monteiro, Elza Soares , Martinho da Vila, MPB 4, Joao Bosco, Emílio Santiago, Joao Nogueira y Tito Madi. Todos cantando a duo con Miltiño.

Se trata de un merecido tributo para la historia y para que las nuevas generaciones conozcan de la elegancia y carisma de este gran maestro que canta como nadie lo hace.

A sus 86 años, Miltón Santos de Almeida, más conocido como 'Miltiño', había sido internado en el Hospital Do Amparo, tras sufrir dificultades respiratorias. El infarto se presentó en las instalaciones del Hospital, después de dos meses en recuperación.

El mítico intérprete de éxitos musicales como 'Amor de Pobre' y 'Cuando estemos viejos' fue velado en la Capilla 3 del Memorial do Carmo, en la zona portuaria de Río de Janeiro.


Sobre esta noticia

Autor:
Rodolfo Varela (1375 noticias)
Fuente:
rodolfovarela.blogspot.com
Visitas:
62
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.