Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rodolfo Varela escriba una noticia?

Grandes Cantantes de Boleros Elvira Ríos

03/09/2016 00:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Elvira Gallegos Cerda, conocida artísticamente como Elvira Ríos, cantante y actriz Nació el 16 de noviembre de 1913 en la Ciudad de México y falleció en la misma ciudad el 13 de enero de 1987, hace veintinueve años. Una de las más grande y exitosas interpretes románticas de México, comentándose que sus más grandes éxitos fueron los boleros de Agustín Lara: Noche de ronda y Ausencia.

image

"FLORES NEGRAS"

Sus más grandes éxitos fueron los boleros de Agustín Lara: Noche de ronda y Ausencia . Existe una anécdota sobre cómo Elvira Ríos llegó a cantar la mayoría de los temas de Lara: el músico fue llevado por unos amigos a escucharla cuando ella era una desconocida que trabajaba en un café nocturno de la Ciudad de México, y al oír la gran imitación que ella era capaz de hacer de él (con su profunda voz de contralto) , la invitó para el día siguiente a su casa bajo la promesa de que su suerte cambiaría para siempre y de que se convertiría en una estrella del espectáculo.

"NOCHE DE RONDA"

Fue justamente hace 29 años cuando Elvira Ríos se nos adelantó en el viaje eterno, logrando destacar en nuestro entorno artístico como pionera del bolero, convirtiéndose en intérprete de Agustín Lara, siendo célebre su ejecución del tema Noche de Ronda, que popularizó con su tono grave que le valió el mote de "La voz de Humo" .

"VERDAD AMARGA"

Originaria de la Ciudad de México, Elvira Gallegos Cerda (nombre real de la intérprete) nació el 16 de noviembre de 1913, logrando convertirse en la primera intérprete mexicana que logró fama internacional, logrando trascender las fronteras con su inigualable estilo que la llevó a países como: Argentina y Chile, donde al lado de otros grandes del bolero, hizo largas temporadas.

"AUSENCIA"

Valuarte de la vida nocturna en Mexico, Ríos también tuvo apariciones importantes en el cine como fue el caso de las películas La Diligencia (dirigida por John Ford; La Jungla en Armas (1939), Ven mi Corazón te Llama (filmada en 1942 en Buenos Aires, Argentina), El Tango Vuelve a París (realizada también Argentina en 1948, al lado del cantante Alberto Castillo y del bandoneonista Aníbal Troilo.

"DESESPERADAMENTE"

Elvira llegó a convertirse en una de las cantantes más importante de su época, triunfando plenamente en la radio a través de la XEW, aunado a que vivió algún tiempo en París, Francia, así como en los Estados Unidos, donde llegó a presentarse en el Centro Rockefeller.

"YA NO ME QUIERES"

Tras haber grabado 35 elepés, entre los que incluyó éxitos como: Una Mujer, Desesperadamente, Frenesí, Perfidia, Tú Volverás, Flores Negras y Ausencia , la controversial cantante decidió alejarse de los escenarios en el año de 1979. Falleció a la edad de 73 años.

"CAMINOS DEL AYER"

Tal aseveración se cumplió religiosamente y esta dama de la canción, de la mano de las composiciones del gran Agustín Lara, logró alcanzar el éxito de una forma apoteósica, sembrando para siempre una forma de interpretar tales melodías.

"VERDAD AMARGA"

Unos de los países de la América del Sur que llegó a experimentar un verdadero cambio en el gusto de la música romántica durante la década de 1950 fue precisamente Chile, cuando alcanzó el bolero al tango como género musical preferido por los chilenos por algún tiempo.

"PENSANDO EN TI"

Sosteniéndose que en ello tenìa alguna responsabilidad la gran Elvira Ríos, así como que especula que cantantes como Olga Guillotde Cuba , y Leo Marini de Argentina , entre otros, fueron también muy populares durante ese tiempo en ese grandioso país, aderezado con las repercusiones de lo que hacia Xavier Cugat y su orquesta , con la inclusión del nativo de Puerto Rico Bobby Capó , quienes definitivamente influyeron en Lucho Gatica , que con el tiempo se convertiría en uno de los más grandes bolerista del mundo.


Sobre esta noticia

Autor:
Rodolfo Varela (1373 noticias)
Fuente:
rodolfovarela.blogspot.com
Visitas:
47
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.