Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Latinforme.com escriba una noticia?

Para el GPM, el Banco Central de Chile no debe tocar la tasa

12/08/2009 08:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Grupo de Política Monetaria del Banco Central de Chile, le recomendó a la entidad no tocar la tasa de interés de referencia por un tiempo prolongado.

El GPM le pidió a la entidad que: ‘ Reitere su compromiso de mantener la actual instancia monetaria por un tiempo prolongado y que mantenga la intensidad de las medidas de liquidez extraordinarias adoptadas en la reunión de julio’ .

La tasa de interés de referencia se mantiene actualmente en el 0, 5%, impulsada hacia dicho nivel tanto por la debilidad observada por la economía chilena como así también por la fuerte caída de las presiones inflacionarias.

El mantenimiento de la tasa de interés durante un tiempo prolongado en los niveles actuales es también una expresión de confianza de que las presiones inflacionarias se mantendrán contenidas durante un buen tiempo más.

El GPM agregaba además a su recomendación: ‘ Si bien en el contexto del escenario base, consideramos que lo que se ha hecho en materia de política monetaria expansiva sería suficiente, no descartamos la posibilidad de que, ante desviaciones negativas en relación a dicho escenario base, podrían llegar a requerirse medidas adicionales’ .

La economía chilena ha comenzado a dar tibias señales positivas que indican que la recesión ha tocado piso para comenzar a dar lugar a la recuperación económica.

Artículos Relacionados

Sobre esta noticia

Autor:
Latinforme.com (292 noticias)
Fuente:
latinforme.com
Visitas:
208
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.