Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Beriodismo escriba una noticia?

Google+ vs. Facebook

19/07/2011 07:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Hasta el momento Facebook no ha tenido competencia directa. Twitter, Linkedin... Ninguna de ellas presentaba un verdadero problema para la red de Mark Zuckerberg excepto Google+.

¿Podrá la nueva red social de Google hacerle sombre a los 750 millones de usuarios que tiene Facebook?

Este es el tercer intento de Google en el campo del Social Media y parece que esta vez el gigante de Internet no está dispuesto a perder la partida. Y parece que pinta bien. De momento la red solo está disponible para aquellos que cuenten con invitación, una estrategia de Marketing que ha conseguido que en sus primeras semanas de vida Google+ obtenga 10 millones de miembros.

Aunque no debemos dejarnos llevar por estos datos ya que otras plataformas como Fotolog.com sufrieron una bajada estrepitosa después de tener millones de usuarios.

Además, la red social oor excelencia no ha permanecido indiferente ante el ataque del enemigo. Ha comenzado a buscar adeptos que le ayuden a enfrentar la batalla y de momento a conseguido a Skype. Ahora los adictos Facebook pueden efectuar videollamadas a través de Skype con un solo clic sin salir dela página.

El nuevo servicio de Facebook busca multiplicar sus opciones en el sitio ya que según Zuckenberg: "Los últimos cinco años se trató de conectar a la gente; los próximos cinco tratarán sobre la inclusión de aplicaciones".

Más sobre

Habrá que esperar para ver las armas de Google. Google+ mejora las prestaciones en privacidad de un modo cómodo, intuitivo y natural pero todavía es pronto para saber si podrá superar al porcentaje elevadísimo de usuarios de Facebook que comparte todo sin modificar sus opciones de privacidad.

Google se lava la cara

De momento Google se está lavando la cara con una ola de rediseños que ha invadido algunos de los servicios de la compañía como Maps, Calendar y el buscador. Supongo que la estrategia que hay detrás de estos cambios es unificar la apariencia para que esté acorde con la nueva red social.

Elúltimo servicio en transformarse ha sido Gmail. Para ver el nuevo diseño sólo tenéis que activarla en las opciones, hacer clic en la pestaña Temas y elegir el tema "Vista Previa" o "Vista Previa (Dense)".

Estos son solo unos pequeños cambios que se irán ampliando en los próximos meses. Sin duda lo principal de Google+ es que los usuarios encuentren a sus amigos en la nueva red y después habrá que ver si deciden mudarse. Desde luego con esta red social podríamos tener todas los servicios en una sola red: Gmail, Picasa, Blogger, YouTube... Yo ya soy miembro y de momento no le veo mucha utilidad... Veremos cómo evoluciona.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Beriodismo (20 noticias)
Fuente:
beriodismo.blogspot.com
Visitas:
1373
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.