Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Beriodismo escriba una noticia?

Google afecta al uso de la memoria

17/07/2011 18:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Nos estamos acostumbrando a depender de Internet para todo. Antes por lo menos teníamos que esperar a llegar a casa para consultar lo que fuera pero ahora con los Smartphones tenemos toda la información a un solo golpe de teclado. ¿Afecta este acceso a la tecnología a nuestras neuronas?

Betsy Sparrow de la Universidad de Columbia piensa que sí. Según un estudio que lidera esta científica, se detecta más esfuerzo en recordar dónde se puede encontrar un dato que en recordar el dato en sí, por tanto buscadores como Google influyen en nuestros hábitos de memoria.

Este fenómeno se conoce como "memoria transactiva" y fue acuñado por el psicólogo David Wegner en 1985: cuando alguien sabe que otro miembro de su grupo de trabajo conoce un dato, se despreocupa por retenerlo en su memoria.

Durante el estudio, a aquellas personas que se les dijo que los datos que tenían que memorizar se guardarían en un ordenador demostraron menos capacidad para recordarlos. Sin embargo, a aquellos que se les dijo que esos datos se perderían, los memorizaron concienzudamente. Estos datos prueban que nuestro subscinsciente hace menos esfuerzo en recordar lo que sabemos que podemos consultar.

De la misma forma, los participantes del experimento recordaban mejor dónde se guardaba el dato que el propio dato.

Así que tener cuidado y no os olvidéis de ejercitar la mente. No podemos acostumbrarnos a depender continuamente de la tecnología porque, ¿Y si se nos acaba la batería?...

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Beriodismo (20 noticias)
Fuente:
beriodismo.blogspot.com
Visitas:
2399
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.