Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Posicionamientobuscadores escriba una noticia?

Google – Contenido de Calidad – Posicionamiento

15/05/2013 13:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Google demanda Contenido de Calidad para obtener Resultados de Calidad

¿Quién no ha escuchado o leído contenido de calidad, resultados de calidad?

Posicionamiento en Buscadores

Hace ya un par de años, que Google medía la calidad por los enlaces entrantes a una web, y la idea no era mala, ya que Google manejaba y maneja muchísima información.

Es decir, esto de los enlaces entrantes no estaba mal planteado, todas las indicaciones que hablan de que los enlaces deben provenir de fuentes fiables, de la misma temática, a ser posible en contexto, etc. no son indicaciones nuevas, son reglas que están ahí desde los comienzos del SEO, entonces cabe preguntarse ¿por qué cambiar ahora?.

De un tiempo a esta parte tenemos un nuevo paradigma, el que se basa, principalmente, en la "Generación Contenido" sin parar.

Sí tranquilos, ya sé que el Social Media también tiene relevancia y todo lo demás, pero por ahora es contenido, contenido y más contenido a cualquier precio.

Me pongo a pensar en aquellas personas que "no escriben habitualmente" y ahora están obligadas a contar en un blog (que tal vez ni necesiten), lo mismo que cuenta su competencia, pero ¿qué pueden hacer?. Google les ha dicho actualicen, generen contenido (de calidad), pero por ahí he aprendido que " de dónde no hay no se puede sacar ", por ejemplo quien venda un servicio de copias de llaves, deberá escribir semanas de los avances en su empresa, pero más allá, no podrá más que escribir una y otra vez de lo mismo. Si la calidad en un "redactor no profesional" ya es complicada, más lo es cuando lo de redactar es llenar por llenar y cumplir con Google… ¿ y entonces qué pasará con la nombrada calidad?. Yo personalmente creo que brilla por su ausencia.

¿Qué podremos decir y esperar para el mundo del Posicionamiento en Buscadores?, ¿más de lo mismo para el 2013?. Se publicarán miles de artículos en blogs "reinventando la rueda", hablando de la importancia del title y description, que si los enlaces, que si el "contenido es el rey", etc. Una y otra y otra vez lo mismo, y no olvidemos que además hay que generar comentarios (éstos serán hechos por familiares o buscadores de backlinks) diciendo que la información es muy útil, que han visto la luz o cosas por el estilo.

Más sobre

Bueno, he de decir, como ya lo han dicho muchos y muchas veces, Google acaba de forzar una nueva etapa en internet al presionar para generar contenido, de Calidad dice Google y sobre todo, mucho, mucho, mucho contenido Nuevo y Renovado.

image

Me cuestionaba al principio del escrito a qué se debe este cambio, estos deseos de llenar internet de textos y más textos (basura), y es difícil saberlo tratándose del Buscador más popular, pero seguro que tiene que ver con dinero, ¿más webs son más adsense?, ¿más páginas son menos posibilidades de posicionar de manera orgánica, más temor de las empresas al ver bajar sus visitas y más adwords?… ni idea, tú tienes la respuesta?

En esta nueva fase de Google, tendremos tanta gente para escribir de Seo, pero algo interesante o nuevo sobre seo, … yo, sinceramente, no me creo capaz y ahora además tengo que montar una docena de blogs para hablar de mi página, y llenarlos de lo ya escrito mil veces, porque así Google considera que si hablan de mi web es porque tiene calidad.

Para terminar y ser justo, no quiero dejar de reconocer que hay mucho buen bloguero por ahí, que escribe cuando puede y quiere, aunque ahora eso ya no siempre depende de uno mismo.

Pablo Herrera.

También puedes leer estos Artículos Relacionados:


Sobre esta noticia

Autor:
Posicionamientobuscadores (159 noticias)
Fuente:
posicionamientobuscadores.cl
Visitas:
1476
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.